Modos de ver /

El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Berger, John. 1926-2017 (autor)
Other Authors: Blomberg, Sven. 1920-2003 (autor), Fox, Chris (autor), Dibb, Michael (autor), Hollis, Richard (autor), Beramendi, Justo G. (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL, 2017.
Edition:Tercera edición /
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230847.0
006 a||||fr|||| 000 0d
007 ta
008 191214t20172016sp aaaafr 000 0dspa a
999 |c 158532  |d 158532 
020 |a 978-84-252-2892-6 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 22  |a 701.8  |c 29070608 
100 1 |a Berger, John.  |d 1926-2017  |e autor  |9 120276 
240 1 |a Ways of Seeing.  |l English 
245 0 0 |a Modos de ver /   |c John Berger [ y otros cuatro], traductor Justo G. Beramendi. 
250 |a Tercera edición /   |b cuarta reimpresión. 
264 1 |a Barcelona:   |b Editorial Gustavo Gili, SL,   |c 2017. 
264 4 |c © 2016 
300 |a 165 páginas:   |b ilu  |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
500 |a Basado en la serie de la televisión BBC en colaboración con John Berger. 
520 3 |a El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 17216  |a Artes 
650 1 0 |a Teoría del arte  |9 19605 
650 1 0 |a Percepción visual  |9 33758 
700 1 |a Blomberg, Sven.  |d 1920-2003  |e autor  |9 192754 
700 1 |9 192755  |a Fox, Chris.  |e autor 
700 1 |9 240455  |a Dibb, Michael.  |e autor 
700 1 |9 240456  |a Hollis, Richard.  |e autor 
700 1 |a Beramendi, Justo G.  |e traductor  |9 240552 
942 |2 ddc  |c BK  |z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec  |r paola.amaya@ucuenca.edu.ec  |0 1