Bullying, los múltiples rostros del acoso escolar: estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias /

Los alumnos que participan en episodios de bullying han aprendido que hacer uso de la fuerza y el poder les permite obtener beneficios inmediatos sin que su comportamiento tenga consecuencias. El estudio y atyención del bullying se ha centrado en la enseñanza secundaria. Sin embargo, los alumnos de...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Méndoza González, Brenda (autor)
Formaat: Boek
Taal:Spanish
Gepubliceerd in: Córdova: Editorial Brujas, 2018
Editie:Primera edición /
Onderwerpen:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230903.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 200107t20182016ag aaaagr 001 0 spa a
999 |c 158648  |d 158648 
020 |a 978-987-591-303-5 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.782  |c 29454426 
100 1 |9 241003  |a Méndoza González, Brenda.  |e autor 
245 1 0 |a Bullying, los múltiples rostros del acoso escolar:   |b estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias /   |c Brenda Mendoza González. 
250 |a Primera edición /   |b primera reimpresión. 
264 1 |a Córdova:   |b Editorial Brujas,   |c 2018 
264 4 |c © 2016 
300 |a xix, 216 páginas:   |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Conceptos básicos: violencia y acoso escolar y bullying -- El bullying desde una perspectiva contextual: la escuela, la familia y la sociedad -- Maltrato entre profesores y alumnado: ¿la otra cara del bullying?. 
520 3 |a Los alumnos que participan en episodios de bullying han aprendido que hacer uso de la fuerza y el poder les permite obtener beneficios inmediatos sin que su comportamiento tenga consecuencias. El estudio y atyención del bullying se ha centrado en la enseñanza secundaria. Sin embargo, los alumnos de secundaria que participan en episodios de bullying ya han aprendido cómo hacerlo durante su paso por la primaria o incluso desde la etapa preescolar (sabemos que el bullying se desarrolla desde ese momento). Brenda Mendoza ofrece en esta obra la metodología para crear ambientes escolares sin violencia escolar ni bullying: con la detección e intervención temprana, en primaria y en preescolar. Por lo anterior, es tarea de suma importancia e incluso urgencia dar capacitación a los maestros que les permita desarrollar competencias para identificar, atender y prevenir episodios de bullying. Este manual ofrece la oprtunidad de usar estrategias que sientan ssus bases en la Reforma Integral de Educación Básica, y permite desarrollar competencias en el alumnado para tener la oprtunidad de exhibir comportamiento prosocial, como ayudar, cooperar, opinar, tolerar, hacerse cargo de sus actos, entre muchas otras. Todo ello, con la garantía de que la propuesta está basada en más de una década de investigación y práctica profesional desarrollada por la autora en México y España. Por ello, todo el sistema educativo, profesorado, directivos, supervisores, jefes de sector, coordinadores y padres de familia, se beneficiarán con su lectura. La detección e intervención temprana, en primaria y en preescolar es vital para crear ambientes saludables sin violencia escolar ni bullying. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2192  |a Escuela 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 226507  |a Violencia escolar 
942 |2 ddc  |c BK  |z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec