|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230810152908.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
200109s2015 ck aaaafr|||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-958-8890-92-0
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c Ucuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 787.87
|c 29473334
|
100 |
1 |
|
|9 241251
|a Rendón Marín, Héctor Vidal.
|e editor
|
245 |
1 |
|
|a Toques y retoques:
|b Reflexiones sobre la enseñabilidad de los instrumentos de cuerda tradicionales andinos de Colombia /
|c Héctor Vidal Rendón Marín y Alejandro Tobón Restrepo, editores.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Medellín:
|b Grupo de investigación Valores Musicales Regionales,
|b Universidad de Antioquia,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 258 páginas
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
505 |
1 |
|
|a Toques y retoques, Reflexiones sobre la enseñabilidad de los instrumentos de cuerda tradicionales andinos de Colombia -- El tiple el requinto: técnicas empíricas populares para el aprendizaje de las músicas campesinas colombianas -- Historia y técnica de interpretación (tradicional-contemporánea) del tiple requinto -- El tiple solista: una nueva técnica, un nuevo sabor -- Reflexiones sobre mi relación con el tiple - Técnica instrumental para cuerdas pulsadas; tiple y bandola. recoleccion de experiencias -- Aprender creando: laboratorio de cuerdas andinas colombianas -- Entre la familia y la academia: espacio de formación musical -- los diapasones integrados, una forma de conocimiento de los cordófonos andino llaneros -- La bandola andina colombiana. Mecanismo y técnica de ejecución -- La enseñabilidad de las curdas andinas colombianas: ¿un asunto de técnica o de desarrollo de la sensibilidad artística? -- ¿Cómo convertir el "saber sabio" de nuestros músicos en "conocimiento enseñable" para la formación de cordófonos andinos colombianos? -- Experiencia en cuerda típicas colombianas de 1994-2009 --- Conclusiones -- Partituras -- El Abandonao -- El Danzón -- Aribada (muertos vivientes) -- Memboré -- Pasillo rojo -- II Guabina -- Fuga No 3 a 3 voces; del primer libro del Clave bien temperado (original en C sostenido mayor) -- Optimista -- Bochicaneando -- Aire de danza -- Referencias -- Directorio de participantes.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro recoge la reflexión que investigadores, intérpretes, formadores, compositores y arreglistas proponen respecto a la enseñabilidad de estos instrumentos, a partir del II Seminario Nacional sobre Músicas Regionales organizado por el grupo de investigación Valores Musicales Regionales y realizado en la ciudad de Medellín en septiembre de 2014.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Música
|9 4889
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Música
|x instrumento
|9 241317
|
700 |
1 |
|
|a Restrepo, Alejandro.
|e editor
|9 266031
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z paola.amaya@ucuenca.edu.ec
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 158685
|d 158685
|