Educación inclusiva y convivencia escolar: cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaria /

El tema central es abordado desde el contexto de la educación y la inclusión social en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, tomando la mediación escolar como eje transversal y principal herramienta en los procesos convivenciales dentro del plan curricular del ciclo de básica primaria...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Herrera Pertuz, Laudith (autor)
Altri autori: Ortiz Ocaña, Alexander Luis (autor)
Natura: Multimedia
Lingua:Spanish
Pubblicazione: Bogotá: Editorial Ediciones de la U, 2017.
Edizione:Primera edición.
Serie:Educación
Soggetti:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230931.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 200116s2018 ck ||||gr|||| 001 0 spa a
999 |c 158829  |d 158829 
020 |a 978-958-762-890-6 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.904 6  |c 30001485 
100 1 |a Herrera Pertuz, Laudith.  |e autor  |9 241693 
245 1 0 |a Educación inclusiva y convivencia escolar:   |b cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaria /   |c Laudith Herrera Pertuz y Alexander Ortiz Ocaña. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Ediciones de la U,   |c 2017. 
300 |a 187 páginas:  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a Configuración heurísticay Teleológica de la investigación -- Planteamiento del problema – Justificación – Intencionalidades -- Objetivo general Objetivos particulares -- Algunos antecedentes investigativos -- Caracterización de un Sistema de Convivencia Escolar en un Contexto de Pedagogía Social y Pacificación Nacional (1999) -- Programa para la Gestión del Conflicto Escolar-Hermes (2007) -- Sistemas de convivencia en la consolidación de valores (2008) -- Estrategia de Gestión Educativa para mejorar los niveles de convivencia (2009) -- Estudio estatal sobre convivencia escolar (2010) -- Tratamiento Educativo de la Violencia en la Educación Infantil (2011) -- Concepción de paz y convivencia en el contexto escolar (2016) -- La configuración epistémica del objeto de estudio -- La convivencia -- La convivencia escolar -- Aprendiendo en la convivencia -- ¿Cómo se aprende a convivir? -- Significado de la convivencia escolar -- La convivencia escolar: consideraciones para su configuración -- El diálogo como aprendizaje -- Currículo para la convivencia escolar y la atención a la diversidad -- La inclusión y el aprendizaje de la diversidad -- Educar en valores -- Los conflictos con vivenciales dentro de las organizaciones -- educativas -- Los conflictos -- Origen de los conflictos -- Las percepciones e imaginarios en los conflictos escolares -- Clasificación de los conflictos -- Gestión y transformación de los conflictos escolares -- La mediación escolar inclusiva 
520 3 |a El tema central es abordado desde el contexto de la educación y la inclusión social en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, tomando la mediación escolar como eje transversal y principal herramienta en los procesos convivenciales dentro del plan curricular del ciclo de básica primaria en una organización educativa. 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv   |a Educación  |x niños  |9 241705 
700 1 |a Ortiz Ocaña, Alexander Luis.  |e autor  |9 123694 
942 |2 ddc  |c CR  |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec  |0 1