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LEADER |
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Ucuenca |
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ta |
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100 |
1 |
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|9 241751
|a Puerto Valdiviezo, Carolina.
|e autor
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245 |
1 |
0 |
|a Maltrato infantil:
|b elementos básicos para su detección en el ámbito escolar /
|c Carolina Puerto Valdiviezo y Edwin Orlando Olaya Molina.
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250 |
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|a Primera edición.
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264 |
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1 |
|a Bogotá:
|b Cooperativa Editorial Magisterio,
|c 2007.
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300 |
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|a 139 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
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|2 rdacontent
|a texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
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338 |
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|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
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490 |
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|a Transversales
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504 |
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|a incl. bibind.
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505 |
1 |
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|a Capitulo 1. Concepto de maltrato -- Capitulo 2. Factores de riesgo del maltrato infantil -- Capitulo 3. Consecuencias del maltrato infantil -- Segunda parte. Intervención de las instituciones educativas en la atención del maltrato infantil -- Capitulo 4. La detección del maltrato infantil -- Capitulo 5. Indicadores de maltrato infantil en el ámbito escolar -- Capitulo 6. Fundamentos forenses -- Capitulo 7. El dibujo infantil y el juego -- Capitulo 8. Indagación registro de información y denuncia -- Capitulo 9. El papel de la escuela en la prevención del maltrato infantil.
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520 |
3 |
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|a El maltrato infantil es una forma de violencia llevada a cabo por los padres, familiares, cuidadores, o personas cercanas al menor, y que ocasiona en él perjuicios físicos, psicológicos, emocionales y sociales que van en contra de su desarrollo, su bienestar y sus derechos.La escuela como institución social ha de estar comprometida con la protección de los derechos de la población infantil y por ende con la construcción de un entorno favorable para su desarrollo integral.Es en este marco la obra aborda las características del maltrato infantil, sus factores de riesgo, sus consecuencias, las herramientas forenses y pautas que permiten interpretar el comportamiento del menor, el dibujo y el juego infantil, busca de los indicadores físicos y psicológicos resultantes del maltrato: así como las condiciones para la indagación de casos de maltrato: su registro y denuncia. Todo ello con el fin de estimular y potenciar en los docentes y funcionarios escolares su capacidad de detección, a la vez que orientar su intervención.Tomar conciencia del maltrato infantil como problemática que azotan a la niñez, no es lo mismo que asumir un compromiso para favorecer que las cosas cambien.La escuela como institución social ha de estar comprometida con la protección de los derechos de la población infantil y por ende con la construcción de un entorno favorable para su desarrollo integral.Es en este marco la obra aborda las características del maltrato infantil, sus factores de riesgo, sus consecuencias, las herramientas forenses y pautas que permiten interpretar el comportamiento del menor, el dibujo y el juego infantil, busca de los indicadores físicos y psicológicos resultantes del maltrato: así como las condiciones para la indagación de casos de maltrato: su registro y denuncia. Todo ello con el fin de estimular y potenciar en los docentes y funcionarios escolares su capacidad de detección, a la vez que orientar su intervención.Tomar conciencia del maltrato infantil como problemática que azotan a la niñez, no es lo mismo que asumir un compromiso para favorecer que las cosas cambien.Es en este marco la obra aborda las características del maltrato infantil, sus factores de riesgo, sus consecuencias, las herramientas forenses y pautas que permiten interpretar el comportamiento del menor, el dibujo y el juego infantil, busca de los indicadores físicos y psicológicos resultantes del maltrato: así como las condiciones para la indagación de casos de maltrato: su registro y denuncia. Todo ello con el fin de estimular y potenciar en los docentes y funcionarios escolares su capacidad de detección, a la vez que orientar su intervención.Tomar conciencia del maltrato infantil como problemática que azotan a la niñez, no es lo mismo que asumir un compromiso para favorecer que las cosas cambien.Tomar conciencia del maltrato infantil como problemática que azotan a la niñez, no es lo mismo que asumir un compromiso para favorecer que las cosas cambien.
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650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 8202
|a Maltrato infantil
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650 |
1 |
7 |
|a Problemas sociales
|9 322
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700 |
1 |
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|9 241756
|a Olaya Molina, Edwin Orlando.
|e autor
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942 |
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|2 ddc
|c CR
|z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec
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