|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308230935.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0d |
007 |
ta |
008 |
200116t20152014mx aaaagr 001 0dspa a |
999 |
|
|
|c 158853
|d 158853
|
020 |
|
|
|a 978-607-17-2014-6
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 158.2
|c 30001507
|
100 |
1 |
|
|9 241769
|a Oriza Vargas, Jorge A.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Relaciones humanas:
|b valores personales, inteligencia emocional y social /
|c Jorge A. Oriza Vargas.
|
250 |
|
|
|a Primera edición /
|b primera reimpresión.
|
264 |
|
1 |
|a México:
|b Editorial Trillas,
|c 2015.
|
264 |
|
4 |
|c ©2014
|
300 |
|
|
|a 182 páginas:
|b ilu
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
505 |
1 |
|
|a Primera parte. La persona desde una perspectiva actual -- Capítulo 1. Los valores y su influencia en la conducta -- Capítulo 2. Las actitudes y los valores -- Capítulo 3. Los hábitos y los valores -- Capítulo 4. Las emociones y el temperamento -- Capítulo 5. Los sentimientos y la inteligencia emocional -- Capítulo 6. La inteligencia social y las relaciones humanas -- Capítulo 7. Otras variables psicológicas y de desarrollo: la motivación, las aptitudes y las habilidades -- Segunda parte. Las competencias para tener mejores relaciones humanas -- Capítulo 8. Por qué las competencias para las relaciones humanas -- Capítulo 9. Comportamientos inadecuados para las relaciones humanas -- Capítulo 10. La integridad sustentada en la inteligencia emocional y en valores sólidos.
|
520 |
3 |
|
|a Que el origen de los problemas sociales- en los ámbitos familiares, laboral o político- esté en el descontrol de las relaciones humanas y en un desapego de los valores fundamentales, ha sido materia de análisis psicológicos y filosóficos a través del tiempo. En este libro, Jorge Oriza se propone estudiar los elementos que explican el comportamiento humano, pero de manera que, por su sencillez, sea comprensible para los lectores de todos los niveles educativos, y les permita adoptar las conductas adecuadas para sostener relaciones óptimas en los diversos ambientes donde se desenvuelvan. Para mejorar en el orden social o para salir de la crisis de valores que afecta a nuestra sociedad, el autor de este libro invita a los lectores a reflexionar sobre las variables del comportamiento humano y su relación con los valores fundamentales, como punto de partida para sostener relaciones exitosas en los escenarios familiar, laboral y social; esto quiere decir que es posible establecer relaciones humanas basadas en dichos valores y en la inteligencia emocional, para desarrollar incluso lo que hoy se conoce como inteligencia emocional.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 34835
|a Relaciones interpersonales
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec
|0 1
|