La inteligencia emocional en la empresa /

Daniel Goleman realiza una profunda investigación acerca del concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo y demuestra que quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, están motivados y son generadores de entusiasmo. Saben trabajar en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Goleman, Daniel (autor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Bogotá: B de Bolsillo, Penguin Randon House Grupo Editorial, 2018.
©2017
Edition:Primera edición /
Subjects:

MARC

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505 1 |a Más allá de la pericia -- Autodominio -- Ser hábil con la gente -- Un nuevo modelo de aprendizaje -- La organización dotada de inteligencia emocional. 
520 3 |a Daniel Goleman realiza una profunda investigación acerca del concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo y demuestra que quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, están motivados y son generadores de entusiasmo. Saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros. Goleman aborda tres grandes temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. También, demuestra la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones en las empresas modernas, la necesidad del autocontrol en situaciones de estrés y la importancia de ser honesto, íntegro y responsable. Los gerentes más eficaces son emocionalmente inteligentes debido a su claridad de objetivos, su confianza en sí mismos, su poder de influir positivamente y de “leer” los sentimientos ajenos. La buena noticia es que la inteligencia emocional se puede aprender 
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