|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308230939.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0d |
007 |
ta |
008 |
200120t20152015ag g |||| 001 0dspa a |
999 |
|
|
|c 158882
|d 158882
|
020 |
|
|
|a 978-987-591-590-9
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 150.1
|c 30001540
|
100 |
1 |
|
|a Altamirano, Patricia.
|e autor
|e compilador
|9 241910
|
245 |
1 |
0 |
|a Historia de la psicología:
|b orígenes, teorías y corrientes /
|c Patricia Altamirano, compilador, Hebe rigotti, Laura Manoiloff, Cecilia Ferrero y Adrian Ramírez.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Córdova:
|b Editorial Brujas,
|c 2015.
|
264 |
|
4 |
|c ©2015
|
300 |
|
|
|a 180 páginas:
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. bib.
|
505 |
1 |
|
|a Historia de la psicología, problemas y desafíos -- La constitución de un campo de conocimiento -- Escuelas, corrientes y sistemas de la psicología contemporánea -- Historia del movimiento psicoanalítico -- El porque de la evolución de la psicología cognitiva.
|
520 |
3 |
|
|a zEsta propuesta editorial se funda en la importancia que la enseñanza de la historia de la psicología, como parte integral en la formación de los aspirantes a ejercer la profesión, ha adquirido en los últimos años. Actualmente, son numerosas las investigaciones dirigidas a determinar las causas y consecuencias de los principales hechos que han ido modelando el perfil de la psicología contemporánea. Este libro realiza su aporte en dos sentidos; por un lado introduce al lector en alguna de las principales reflexiones históricas, políticas y teóricas del desarrollo y constitución de la psicología como disciplina científica y como profesión. Por el otro, se revisan las condiciones de emergencia de los principales marcos teóricos explicativos de la actualidad. Nos referimos al psicoanálisis y la psicología cognitiva. Este texto permitirá una revisión de los conceptos centrales de dichas teorías mediante el análisis y la discusión de las preguntas de investigación, las estrategias metodológicas implementadas y los aportes teóricos brindados por cada una de ellas.
|
650 |
1 |
0 |
|a Psicología
|9 161
|
650 |
1 |
0 |
|a Psicología
|9 161
|
700 |
1 |
|
|9 241912
|a Rigotti, Hebe.
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Manoiloff, Laura.
|e autor
|9 241919
|
700 |
1 |
|
|a Ferrero, Cecilia.
|e autor
|9 254012
|
700 |
1 |
|
|9 241916
|a Ramírez, Adrián.
|e autor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z nube.salto@ucuenca.edu.ec
|0 1
|