Inclusión y sistema educativo: orientaciones prácticas /

La inclusión es una meta educativa con finalidad clara, pero sin limite, ya que se trata de dar permanente respuesta a los requerimientos que cualquier estudiante tiene, en el deber de alcanzar un nivel de desarrollo humano superior. Lograr plena inclusión no es una aventura mas o menos actual, es u...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Borregón, Santos (autor)
Other Authors: Giménez, Salvadora (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid: Editorial CEPE, S.L., 2017.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción
  • Inclusividad, un concepto trasformador frene a viejos modelos
  • Algunos conceptos que gravitan en torno a la educación inclusiva y a los derechos de los estudiantes
  • Derechos de la persona y respuestas desde la inclusividad
  • Marco legislativo y legislación inclusiva en Paraguay
  • La inclusión de estudiantes con discapacidad y/o con necesidades específicas de apoyo educativo
  • estudiantes con discapacidad motora
  • la inclusión de estudiantes sensorial visual
  • inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial auditiva
  • estudiantes con discapacidad intelectual
  • La inclusión de estudiantes con discapacidad por trastornos del espectro Autista TEA.