Terapia cognitiva con niños y adolescentes: aportes técnicos / Eduardo Bunge, Martín Gomar y Javier Mandil.

Este libro aparece como una respuesta a las inquietudes de los profesionales que claman por disponer de herramientas atractivas, útiles y valiosas para esta franja evolutiva. La propuesta se desarrolla en un contexto en el cuál el humor es el protagonista, lo cual facilita que terapeuta y paciente q...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bunge, Eduardo (autor)
Other Authors: Gomar, Martín (autor), Mandil, Javier (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Libreria AKADIA Editorial, 2018.
Edition:Primera edición /
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230601220009.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 200121t20182018ag aaaagr|||| 001 0 spa a
999 |c 158922  |d 158922 
020 |a 978-987-570-174-8 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 616.852  |c 29923148 
100 1 |9 240635  |a Bunge, Eduardo.  |e autor 
245 1 0 |a Terapia cognitiva con niños y adolescentes:   |b aportes técnicos /   |n Eduardo Bunge, Martín Gomar y Javier Mandil. 
250 |a Primera edición /   |b segunda reimpresión. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Libreria AKADIA Editorial,   |c 2018. 
264 4 |c ©2018 
300 |a 384 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a Introducción -- Sección teórica -- Conceptos básicos de la terapia cognitivo comportamental en niños y adolescentes -- Modelos de tratamiento -- Ansiedad en niños y adolescentes -- Depresión en niños y adolescentes Trastornos de conducta en niños y adolescentes -- Modo de·uso de la sección práctica -- Entender nuestros problemas -- Objetivos Pregunta del milagro -- Primera parte: Entender -- Por qué tengo problemas? -- Repaso -- preguntas para un 10 felicitado Esquema - creencias -- Creencias o anteojos -- Otros nombres de las creencias -- Algunos efectos de las creencias -- Creencias y pensamientos Para terminar de aprender – XII -- En síntesis -- Preguntas para un 10 felicitado -- Errores de pensamiento -- Solucionar nuestros problemas -- Enfrentando miedos, nervios y ansiedad -- Qué es la ansiedad? -- La ansiedad amiga y enemiga Alarmas que funcionan bien y alarmas que funcionan mal -- ¿_Por qué me pongo más ansioso? -- lCómo agrandamos el peligro y achicamos nuestros recursos? "El buen cazador" -- Abanico de posibilidades -- Las enseñanzas del maestro ninja (entrenamiento en relajación) -- Pasos para relajarte Imaginería -- "El robot y el muñeco de trapo” -- Esquivar, escapar: los aliados maléficos del miedo -- Ventajas de enfrentar los miedos -- Las curvas de la ansiedad -- Las curvas del valiente -- Afrontando los miedos paso a paso -- Jerarquía de exposiciones -- Escalera del valiente Escalera de la princesa -- Reglas de oro para las escaleras -- El último escalón: la prueba de fuego -- Jugando también podés afrontar los miedos. 
520 3 |a Este libro aparece como una respuesta a las inquietudes de los profesionales que claman por disponer de herramientas atractivas, útiles y valiosas para esta franja evolutiva. La propuesta se desarrolla en un contexto en el cuál el humor es el protagonista, lo cual facilita que terapeuta y paciente queden atrapados en tareas sumamente divertidas. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv   |9 9503  |a Neurosis 
650 2 0 |a Terapia  |x niños  |9 257602 
650 2 7 |2 UCuenca-cdrjbv   |a Conducta  |v trastornos  |9 257603 
700 1 |9 240636  |a Gomar, Martín.  |e autor 
700 1 |a Mandil, Javier.  |e autor  |9 257604 
856 4 |y https://www.quiero-puedo.com/wp-content/uploads/woocommerce_uploads/2016/07/BUNGE-Eduardo.-2011.-Terapia-c-Desconocido.pdf 
942 |2 ddc  |c BK  |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec  |0 7