|
|
|
|
LEADER |
00000nac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063526.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
200122s2014 ck aaaag |||| 001 0 spa a |
999 |
|
|
|c 158931
|d 158931
|
020 |
|
|
|a 978-958-8897-02-8
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 371.912
|c 30001586
|
100 |
1 |
|
|9 242102
|a Hernández Suárez, César Augusto.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Discapacidad auditiva:
|b tecnología para la inclusión social /
|c César Augusto Hernández Suárez y Hans Raúl Márquez Ramos.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
|b Editorial UD,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 111 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
|
|
|a Colección Espacios
|
504 |
|
|
|a incl. bib.
|
505 |
1 |
|
|a Discapacidad auditiva -- Audición -- Diferencias entre sordera e hipoacusia -- Tipos de hipoacusia, según grado de intensidad -- Tipo de hipoacusia, según la edad cuando comenzó la pérdida auditiva -- Tipos de hipoacusia, según la localización en el sistema auditivo -- Implicaciones comunicativas -- Implicaciones educacionales -- Lengua de señas -- Sistemas complementarios de comunicación -- Problemática en la interacción del sordo -- Tecnologías desarrolladas a favor de la comunidad con discapacidad auditiva -- Investigación internacional -- Investigación nacional -- Metodología de una propuesta tecnológica -- Materiales y equipos -- Metodología -- Propuesta tecnológica: diseño e implementación -- Proceso de diseño -- Módulo de ingreso de datos -- Módulo de visualización -- Módulo de síntesis de voz -- Módulo de reconocimiento -- Módulo de carga de batería -- Módulo de optimización de energía -- Módulo de monitorización de estado de la batería -- Circuito esquemático del proyecto -- Resultados de la investigación -- Evaluación técnica -- Validación -- Características técnicas -- Costos -- Instalación, uso y mantenimiento -- Estrategias de divulgación. Conclusiones Referencias Anexos
|
520 |
3 |
|
|a La presente publicación describe el diseño y desarrollo de un dispositivo electrónico portátil que facilita el aprendizaje inicial del lenguaje de señas por parte de los niños con discapacidad auditiva y del habla. Dicho dispositivo posee una pantalla grafica táctil que le permite al usuario con discapacidad auditiva interactuar con todas las aplicaciones desarrolladas sobre el dispositivo, como el aprendizaje del lenguaje de señas, la comunicación, el reconocimiento de voz, la ubicación y el entorno
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 61684
|a Discapacidad auditiva
|
650 |
1 |
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
650 |
2 |
7 |
|a Educación especial
|v Sordera
|9 242107
|
700 |
1 |
|
|9 242103
|a Márquez Ramos, Hans Raúl.
|e autor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z nube.salto@ucuenca.edu.ec
|