Sexualidad y géneros: una reconceptualización educativa en el tercer milenio. Tomo II /

Las reflexiones expuestas por las autoras conducen a la conclusión de que en las sociedades patriarcales, el género masculino, en su protagónico, gozó de múltiples privilegios sobre la mujer, a quien en la generalidad de los casos la redujo a espacios precarios de sacrificios y renuencias profundas....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Hernández, Alicia (autor)
Other Authors: Castellanos, Beatriz (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2011.
Edition:Tercera edición.
Series:Colección Mesa Redonda, 38
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308230949.0
006 a||||gr|||| 001 0d
007 ta
008 200122s2011 ck ddddg |||| 001 0 spa a
999 |c 158941  |d 158941 
020 |a 978-958-20-0253-4 
020 |a 978-958-20-0050-9  |q Colección. 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 155.3  |c 30001589 
100 1 |9 240919  |a González Hernández, Alicia.  |e autor 
245 1 0 |a Sexualidad y géneros:   |b una reconceptualización educativa en el tercer milenio.   |n Tomo II /  |c Alicia Gonzáles Hernández y Beatríz Castellanos. 
250 |a Tercera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Cooperativa Editorial Magisterio,   |c 2011. 
300 |a 179 páginas:   |b gra  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección Mesa Redonda,   |v 38 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a Prólogo -- Capítulo 1 Personalidad sexuada y sexualidad personalizada -- Capítulo 2 La sexualidad y los géneros desde una perspectiva humanística y crítica -- La naturaleza y la cultura en la construcción de los géneros -- Sexismo estereotipos en la construcción de la identidad y los géneros -- Características y repercusión psicológica de los estereotipos sexuales -- Bibliografía. 
520 3 |a Las reflexiones expuestas por las autoras conducen a la conclusión de que en las sociedades patriarcales, el género masculino, en su protagónico, gozó de múltiples privilegios sobre la mujer, a quien en la generalidad de los casos la redujo a espacios precarios de sacrificios y renuencias profundas. Es por eso que proponen la necesaria reconceptualización de la sexualidad en la vida y en la ciencia, que permita el análisis de la influencia de la naturaleza y la cultura en la construcción de los géneros, oponiéndose a la tendencia tradicional de educar en sexualidad a partir de estereotipos sociales que contribuyen a la creación de sexismo en la construcción de la identidad de los géneros.Consulte el tomo II de esta colección 
650 1 0 |a Educación sexual  |9 2605 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 95419  |a Comportamiento sexual 
700 1 |9 240920  |a Castellanos, Beatriz.  |e autor 
942 |2 ddc  |c CR  |z nube.salto@ucuenca.edu.ec  |0 1