Flipped learning: aplicar el modelo de aprendizaje inverso /

Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con éxito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados está dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda pa...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Prieto Martín, Alfredo (autor)
Formato: Conxunto
Idioma:Spanish
Publicado: Madrid: Narcea, S.A. de Ediciones, 2019.
Edición:Primera edición.
Series:Universitaria
Subjects:

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505 1 |a Fundamentación del modelo de aprendizaje inverso -- Para qué invertir el modelo de aprendizaje -- El cambio de rol del profesor y de sus alumnos en el modelo de aprendizaje inverso -- Cómo incorporar el modelo inverso a nuestra enseñanza -- Experiencias de aprendizaje inverso en educación superior. 
520 3 |a Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con éxito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados está dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda para docentes que quieren empezar a implementar metodologías de aula inversa en sus asignaturas. Aporta conocimientos básicos sobre el modelo de aprendizaje inverso, así como información relevante sobre las distintas metodologías y herramientas tecnológicas que pueden usarse en distintas asignaturas y áreas de conocimiento. Especialmente útiles son los capítulos en los que se explica cómo implementar las distintas metodologías de fomento del estudio previo (Just-in-Time Teaching, Peer Instruction, Team Based Learning y PEPEOLA) y cómo lograr motivar a los alumnos a realizar el estudio previo mediante técnicas de marketing del modelo y de gamificación. También es de gran utilidad el capítulo sobre cómo analizar las respuestas de los alumnos tras la interacción con los materiales, a fin de conocer cuáles son sus intereses y dificultades reales; en el libro se muestran diversos modos de aprovechar este feedforward procedente de los alumnos para replantear las clases, teniendo en cuenta sus intereses y dificultades, proporcionándoles así el feedback que más necesitan. Finalmente, el libro presenta también resultados de experiencias de este modelo, llevadas a cabo con éxito en varias asignaturas universitarias de distintos grados. 
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