Monet: el triunfo del Impresionismo /

Ningún artista se esforzo más que Claude Monet (1840-1926) en capturar en el lienzo la luz. De todos los impresionistas, fue el hombre del que Cezanne decía "solo un ojo, pero ­-Dios mío, que ojo", el hombre que se mantuvo completamente leal al principio de la fidelidad absoluta a la sensa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Wildenstein, Daniel Leopold. 1917-2001 (autor)
Format: Book
Language:Spanish
German
Published: Colonia: Taschen, 2017.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231017.0
006 a||||fr|||| 001 ||
007 ta
008 201204t20172017gw aaaaf |||| 001 ||spa a
020 |a 978-3-8365-5099-4 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h ger 
082 0 |2 22  |a 709.2  |c 29760284 
100 1 |9 260498  |a Wildenstein, Daniel Leopold.  |d 1917-2001,  |e autor 
245 1 |a Monet:   |b el triunfo del Impresionismo /   |c Daniel Wildenstein. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Colonia:   |b Taschen,   |c 2017. 
264 4 |c ©2017 
300 |a 612 páginas:   |b ilu  |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Ascedencia y nacimiento -- El traslado a el Havre -- El colegial -- Alumno de Ochard, primeros ensayos -- Muerte de la madre -- Las caricaturas -- El encuentro con Boudin -- Despedida de Argenteuil -- El traslado definitivo -- Partida de Vétheuil -- Los comienzos en bordighera -- La vida de un paisajista. 
520 3 |a Ningún artista se esforzo más que Claude Monet (1840-1926) en capturar en el lienzo la luz. De todos los impresionistas, fue el hombre del que Cezanne decía "solo un ojo, pero ­-Dios mío, que ojo", el hombre que se mantuvo completamente leal al principio de la fidelidad absoluta a la sensación visual, pintando directamente a partir del objeto. Se podría decir que Monet reinventó las posibilidades del color y que, ya fuera por su temprano interés en los grabados japoneses, su período como recluta bajo la resplandeciente luz de Argelia o su relacion personal con los pintores más importantes de fines del siglo XIX, lo que creo Monet durante su larga vida cambio para siempre el modo en que percibimos tanto el mundo como sus fenómenos asociados. El punto culminante de sus exploraciones fue la serie tardía de nenúfares pintadas en su propio jardín de Giverny, la cual, en su giro hacia la ausencia casi total de forma, es realmente el origen del arte abstracto. Esta biografía hace del todo justicia a este artista tan excepcional y profundamente influyente, y ofrece numerosas reproducciones y fotos de archivo junto con comentarios detallados y precisos. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdjbv  |9 242  |a Biografía 
650 1 7 |2 UCuenca-cdjbv  |9 6850  |a Impresionismo 
650 1 7 |2 UCuenca-cdjbv  |9 1426  |a Pintura 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 159140  |d 159140