|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308231020.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 || |
007 |
ta |
008 |
201214t20172017ag aaaaf |||| 001 ||spa a |
020 |
|
|
|a 978-987-4159-13-7
|q Argentina
|
020 |
|
|
|a 978-84-16287-05-5
|q España
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c Ucuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 709
|c 29914165
|
100 |
1 |
|
|9 260602
|a Michaud, Éric.
|e autor
|
245 |
1 |
4 |
|a Las invasiones bárbaras:
|b una genealogía de la historia del arte /
|c Éric Michaud, traducción de Antonio Oviedo.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Adriana Hidalgo,
|c 2017
|
264 |
|
4 |
|c ©2017
|
300 |
|
|
|a 325 páginas:
|b ilu
|c 20 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
505 |
1 |
|
|a Del gusto de las naciones al "Estilo de Raza" -- Automímesis y autoretratos de dioses -- Las invasiones bárbaras o la racionalización de la historia del Arte -- Un nuevo bárbaro: el judío sin arte -- La sangre de los bárbaros: estilo y herencia -- La etnización del arte contemporáneo.
|
520 |
3 |
|
|a La historia del arte comenzó con las invasiones bárbaras. Esto no quiere decir que fue escrita desde las invasiones del Imperio romano conducidas, en los siglos IV y V de nuestra era, por los llamados pueblos bárbaros o germánicos. Y menos todavía que el arte no hubiera tenido historia antes de esas “grandes” invasiones. esto, más bien significa que una verdadera historia del arte no ha sido posible más que a partir del momento en que, con el cambio de los siglos XVIII y XIX, las invasiones bárbaras fueron pensadas como el acontecimiento decisivo en virtud del cual Occidente se había comprometido con la Modernidad, es decir, con la conciencia de su propia historicidad. Tampoco como la catástrofe que precipitó a Europa en la oscuridad de la Edad Media, sino por el contrario como la salida saludable de un largo período de estancamiento que sólo podía acabar en la descomposición. Este libro analiza los preconceptos antropológicos y las fantasías en que cayeron los estilos artísticos y los historiadores del arte de los siglos XVIII y XIX, que trajeron consecuencias de muy larga duración.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 1410
|a Historia del arte
|
650 |
1 |
7 |
|a Arte
|9 1435
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 61839
|a Bárbaros
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 260603
|a Oviedo, Antonio.
|e traductor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 159158
|d 159158
|