Las invasiones bárbaras: una genealogía de la historia del arte /

La historia del arte comenzó con las invasiones bárbaras. Esto no quiere decir que fue escrita desde las invasiones del Imperio romano conducidas, en los siglos IV y V de nuestra era, por los llamados pueblos bárbaros o germánicos. Y menos todavía que el arte no hubiera tenido historia antes de esas...

पूर्ण विवरण

ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Michaud, Éric (autor)
अन्य लेखक: Oviedo, Antonio (traductor)
स्वरूप: पुस्तक
भाषा:Spanish
प्रकाशित: Buenos Aires: Adriana Hidalgo, 2017
संस्करण:Primera edición.
विषय:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231020.0
006 a||||fr|||| 001 ||
007 ta
008 201214t20172017ag aaaaf |||| 001 ||spa a
020 |a 978-987-4159-13-7  |q Argentina 
020 |a 978-84-16287-05-5  |q España 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 709  |c 29914165 
100 1 |9 260602  |a Michaud, Éric.  |e autor 
245 1 4 |a Las invasiones bárbaras:   |b una genealogía de la historia del arte /   |c Éric Michaud, traducción de Antonio Oviedo. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Adriana Hidalgo,   |c 2017 
264 4 |c ©2017 
300 |a 325 páginas:   |b ilu  |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Del gusto de las naciones al "Estilo de Raza" -- Automímesis y autoretratos de dioses -- Las invasiones bárbaras o la racionalización de la historia del Arte -- Un nuevo bárbaro: el judío sin arte -- La sangre de los bárbaros: estilo y herencia -- La etnización del arte contemporáneo. 
520 3 |a La historia del arte comenzó con las invasiones bárbaras. Esto no quiere decir que fue escrita desde las invasiones del Imperio romano conducidas, en los siglos IV y V de nuestra era, por los llamados pueblos bárbaros o germánicos. Y menos todavía que el arte no hubiera tenido historia antes de esas “grandes” invasiones. esto, más bien significa que una verdadera historia del arte no ha sido posible más que a partir del momento en que, con el cambio de los siglos XVIII y XIX, las invasiones bárbaras fueron pensadas como el acontecimiento decisivo en virtud del cual Occidente se había comprometido con la Modernidad, es decir, con la conciencia de su propia historicidad. Tampoco como la catástrofe que precipitó a Europa en la oscuridad de la Edad Media, sino por el contrario como la salida saludable de un largo período de estancamiento que sólo podía acabar en la descomposición. Este libro analiza los preconceptos antropológicos y las fantasías en que cayeron los estilos artísticos y los historiadores del arte de los siglos XVIII y XIX, que trajeron consecuencias de muy larga duración. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 1410  |a Historia del arte 
650 1 7 |a Arte  |9 1435 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 61839  |a Bárbaros 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 260603  |a Oviedo, Antonio.  |e traductor 
942 |2 ddc  |c BK  |z rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 159158  |d 159158