Investigar en educación: conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación /
Este interesante manual clave sobre investigación en educación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, introducir conceptos básicos necesarios para la comprensión de la investigación. Asimismo, busca brindar marcos para el desarrollo de un proyecto de investigación. La investigación consis...
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | , |
التنسيق: | عدة |
اللغة: | Spanish English |
منشور في: |
Madrid:
Narcea,
2018
©2018 |
الطبعة: | Primera edición. |
سلاسل: | Educación Hoy Estudios
|
الموضوعات: |
MARC
LEADER | 00000nac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308231033.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 || | ||
007 | ta | ||
008 | 210203t20182018sp aaaaf |||| 001 ||spa a | ||
020 | |a 978-84-277-2382-5 | ||
020 | |a 978-84-277-2394-8 |q ePdf | ||
020 | |a 978-84-277-2395-5 |q ePub | ||
040 | |a UCuenca-cdrjbv |b spa |c Ucuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 22 |a 001.42 |c 29760261 | |
100 | 1 | |9 261245 |a Wood, Phil. |e autor | |
240 | 1 | |a Educational Research. |l English | |
245 | 1 | 0 | |a Investigar en educación: |b conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación / |c Phil Wood y Joan Smith, traducción Sara Alcina Zayas. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | 1 | |a Madrid: |b Narcea, |c 2018 | |
264 | 1 | |c ©2018 | |
300 | |a 132 páginas: |b ilu |c 24 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a Educación Hoy Estudios | |
505 | 1 | |a Qué es investigación? -- Cuestiones éticas en investigación educativa -- Lectura y redacción críticas -- Pensar en lo fundamental -- Visiones del mundo y metodologías de investigación -- Recogida y registro de datos -- Reflexionar sobre los datos -- Proyectos de investigación a pequeña escala. | |
520 | 3 | |a Este interesante manual clave sobre investigación en educación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, introducir conceptos básicos necesarios para la comprensión de la investigación. Asimismo, busca brindar marcos para el desarrollo de un proyecto de investigación. La investigación consiste, como afirman los autores, en explorar y comprender problemas. Y eso está al alcance de cualquier docente; no es más que dar un paso adelante en la práctica reflexiva. Pero no debe contemplarse como una empresa lineal que brinda automáticamente mejoras para la práctica. Al contrario, es posible que nos conduzca a resultados inesperados, que deriven a su vez en nuevas preguntas y enfoques. Por su naturaleza, la investigación educativa no podrá aportarnos verdades universales, y eso es lo que la hace tan especial. Para llevar a cabo los proyectos de investigación, el libro aporta herramientas y reflexiones básicas y prácticas, como la influencia del contexto, las técnicas de recogida y análisis de datos, y la importancia de la ética del investigador. En definitiva, una lectura para saciar el apetito de cualquier profesional interesado en la investigación en educación que busque plantear y desarrollar sus propios proyectos de investigación. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 10521 |a Investigación |
650 | 1 | 0 | |a Educación |9 41 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 39333 |a Proyecto de investigación |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 7436 |a Metodología de la investigación |
651 | |2 UCuenca-cdrjbv | ||
700 | 1 | |9 261246 |a Smith, Joan. |e autor | |
700 | 1 | |9 238690 |a Alcina Zayas, Sara. |e traductor | |
942 | |2 ddc |c CR |z rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 159222 |d 159222 |