Después de la finitud: ensayo sobre la necesidad de la contingencia /

La posmodernidad es autolimitación de la filosofía, que al abstenerse de toda definición absoluta involuntariamente acaba por resucitar lo religioso bajo todas sus formas, incluidas las más inquietantes". Es también confinamiento del ser del mundo a un círculo correlacina que lo ata a la concie...

Πλήρης περιγραφή

Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Meillassoux, Quentin. 1967- (autor)
Άλλοι συγγραφείς: Martínez, Margarita (traductor), Noceti, Florencio. 1978- (Επιμελητής έκδοσης)
Μορφή: Εργαλειοθήκη
Γλώσσα:Spanish
French
Έκδοση: Buenos Aires: Caja Negra, 2015.
Έκδοση:Primera edición.
Σειρά:Futuros próximos
Θέματα:

MARC

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240 1 |a Aprés la finitude. Essai sur la nécessité de la contingence.  |l French 
245 1 0 |a Después de la finitud:   |b ensayo sobre la necesidad de la contingencia /   |c Quentin Meillassoux, traducción Margarita Ramírez y edición de Florencio Noceti. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Caja Negra,   |c 2015. 
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490 0 |a Futuros próximos 
505 1 |a La ancestralidad -- Metafísica, fideísmo, especulación -- El principio de factualidad -- El problema de Hume -- La revancha de ptolomeo.  
520 3 |a La posmodernidad es autolimitación de la filosofía, que al abstenerse de toda definición absoluta involuntariamente acaba por resucitar lo religioso bajo todas sus formas, incluidas las más inquietantes". Es también confinamiento del ser del mundo a un círculo correlacina que lo ata a la conciencia y a su lenguaje: no existe humano sin mundo ni mundo sin humano, sino un vínculo primigenio entre ambos. El ingreso de Meillassoux a la escena filosófica marca el comienzo de una nueva época: el fin del punto de vista trascendental y el retorno de la ontología realista. Precursor de un movimiento filosófico conocido mundialmente como "realismo especulativo", Meillassoux se lanza en este, su primer libro, tras los pasos de Locke y de Descartes a la conquista de lo absoluto por el pensamiento. Pero el absoluto recobrado más allá de la finitud humana carece ya de toda eminencia o necesidad, y de cualquier vestigio de ingenuidad y nostalgia pre-kantianas: es Caos y mera facticidad, sinrazón y contingencia ciega de todo lo que existe. 
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