|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308231040.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 || |
007 |
ta |
008 |
210302t20071999m aaaaf |||| 001 ||spa a |
020 |
|
|
|a 978-968-16-8493-8
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 701.85
|c 29760277
|
100 |
1 |
|
|9 23268
|a Ferrer Rodriguez, Eulalio.
|d 1921-2009,
|e autor
|
245 |
0 |
4 |
|a Los lenguajes del color /
|c Eulalio Ferrer.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a México:
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2007.
|
264 |
|
4 |
|c ©1999
|
300 |
|
|
|a 421 páginas:
|b ilu
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. bib.
|
505 |
1 |
|
|a Los colores de la lengua -- El color de la historia -- El color en la historia de México --Teorías y visión del color -- Gramática del color -- El color en las religiones -- El color en la literatura -- El color en la poesía -- El color en la pintura -- El color en la música -- El color en la política -- El color en la moda -- El color en la publicidad -- El color y sus extensiones simbólicas.
|
520 |
3 |
|
|a Todo cuanto rodea al hombre es color y el hombre mismo es color. Ese universo simbólico es el que trata de desenmarañar el comunicólogo, académico y escritor Eulalio Ferrer en este libro, un tratado casi enciclopédico que estudia e interpreta el significado de los colores en relación con el arte, la literatura, la historia, la publicidad o la política.La sucesión y la mezcla de colores articulan un lenguaje entrañable que nos deslumbra. Los colores nos atañen y, por referirse a nuestra naturaleza y a la de nuestras cosas, conforman un lenguaje lleno de sentidos. En esta obra se reflexiona sobre las funciones del color en varias áreas de la vida como una presencia sustantiva de nuestro entorno. Los lenguajes del color nos propone un viaje maravilloso por los dominios de un mundo próximo pero esquivo, transparente y casi siempre inadvertido, que por ser tan familiar se nos escapa. La obra insiste en una idea esencial que apunta a la contribución definitiva del color en todos los niveles de expresión que son accesibles a nuestros ojos. Después de todo, acaso el color sea, como anota Ferrer, el más universal de los lenguajes.
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 122128
|a Teoría de las artes
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 33486
|a Color
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 144
|a Lenguaje
|
650 |
2 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Lenguaje
|x cromático
|9 261730
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 159252
|d 159252
|