Cézanne y el fin del impresionismo: estudio de la teoría, la técnica y la valoración crítica del arte moderno /

Shiff analiza la obra de Cézanne en el marco de lo que denomina"fin del impresionismo", un momento de la historia del arte europeo en el que coinciden impresionismo, naturalismo y simbolismo, además de artistas que, como el propio Cézanne, son inclasificables. Un momento, además, en el que...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Shiff, Richard (autor)
Outros Autores: Aguirre Oteiza, Daniel (traductor), Vilagrasa, Roser (traductor)
Formato: Kit
Idioma:Spanish
English
Publicado em: Madrid: Antonio Machado Libros, 2002
Edição:Primera edición.
Colecção:La balsa de la Medusa, 125
Assuntos:
Acesso em linha:Libro digital

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231046.0
006 a||||fr|||| 001 ||
007 ta
008 210305t20022002sp aaaaf |||| 001 ||spa a
020 |a 84-7774-625-7 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 q |a spa  |h eng 
082 0 |2 22  |a 709.034 4  |c 29914177 
100 1 |9 261701  |a Shiff, Richard.  |e autor 
240 1 |a Cézanne and the End of Impressionism. A study of the Theory, Technique, and Critical Evaluation of Modern Art.  |l English 
245 1 0 |a Cézanne y el fin del impresionismo:   |b estudio de la teoría, la técnica y la valoración crítica del arte moderno /   |c Richard Shiff, traducción de Daniel Aguirre Oteiza y Roser Vilagrasa. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Antonio Machado Libros,   |c 2002 
264 4 |c ©2002 
300 |a 444 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a La balsa de la Medusa,   |v 125 
505 1 |a El fin del impresionismo -- La técnica de la originalidad -- Ver a Cézanne -- Conclusión: hacer un hallazgo. 
520 3 |a Shiff analiza la obra de Cézanne en el marco de lo que denomina"fin del impresionismo", un momento de la historia del arte europeo en el que coinciden impresionismo, naturalismo y simbolismo, además de artistas que, como el propio Cézanne, son inclasificables. Un momento, además, en el que los problemas de la percepción y de la representación son sometidos a estudios y planteamientos originales. El autor se ocupa con atención y rigor de la recepción y las diferentes interpretaciones de la obra de Cézanne, de su técnica pictórica y de la que llama "materialidad de Cézanne", un aspecto que abre un modo nuevo de ver la obra del artista. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 6850  |a Impresionismo 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2151  |a Arte moderno 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 544  |a Simbolismo 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 5648  |a Crítica de arte 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 261702  |a Aguirre Oteiza, Daniel.  |e traductor 
700 1 |9 261901  |a Vilagrasa, Roser.  |e traductor 
856 4 0 |u https://books.google.com.ec/books?id=hO54DwAAQBAJ&printsec=copyright&hl=es#v=onepage&q&f=false  |y Libro digital 
942 |2 ddc  |c CR  |z rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec 
999 |c 159277  |d 159277