Cézanne y el fin del impresionismo: estudio de la teoría, la técnica y la valoración crítica del arte moderno /
Shiff analiza la obra de Cézanne en el marco de lo que denomina"fin del impresionismo", un momento de la historia del arte europeo en el que coinciden impresionismo, naturalismo y simbolismo, además de artistas que, como el propio Cézanne, son inclasificables. Un momento, además, en el que...
Autor principal: | |
---|---|
Outros Autores: | , |
Formato: | Kit |
Idioma: | Spanish English |
Publicado em: |
Madrid:
Antonio Machado Libros,
2002
|
Edição: | Primera edición. |
Colecção: | La balsa de la Medusa,
125 |
Assuntos: | |
Acesso em linha: | Libro digital |
MARC
LEADER | 00000nac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308231046.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 || | ||
007 | ta | ||
008 | 210305t20022002sp aaaaf |||| 001 ||spa a | ||
020 | |a 84-7774-625-7 | ||
040 | |a UCuenca-cdrjbv |b spa |c Ucuenca |e rda | ||
041 | q | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 22 |a 709.034 4 |c 29914177 | |
100 | 1 | |9 261701 |a Shiff, Richard. |e autor | |
240 | 1 | |a Cézanne and the End of Impressionism. A study of the Theory, Technique, and Critical Evaluation of Modern Art. |l English | |
245 | 1 | 0 | |a Cézanne y el fin del impresionismo: |b estudio de la teoría, la técnica y la valoración crítica del arte moderno / |c Richard Shiff, traducción de Daniel Aguirre Oteiza y Roser Vilagrasa. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | 1 | |a Madrid: |b Antonio Machado Libros, |c 2002 | |
264 | 4 | |c ©2002 | |
300 | |a 444 páginas: |b ilu |c 24 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a La balsa de la Medusa, |v 125 | |
505 | 1 | |a El fin del impresionismo -- La técnica de la originalidad -- Ver a Cézanne -- Conclusión: hacer un hallazgo. | |
520 | 3 | |a Shiff analiza la obra de Cézanne en el marco de lo que denomina"fin del impresionismo", un momento de la historia del arte europeo en el que coinciden impresionismo, naturalismo y simbolismo, además de artistas que, como el propio Cézanne, son inclasificables. Un momento, además, en el que los problemas de la percepción y de la representación son sometidos a estudios y planteamientos originales. El autor se ocupa con atención y rigor de la recepción y las diferentes interpretaciones de la obra de Cézanne, de su técnica pictórica y de la que llama "materialidad de Cézanne", un aspecto que abre un modo nuevo de ver la obra del artista. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 6850 |a Impresionismo |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 2151 |a Arte moderno |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 544 |a Simbolismo |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 5648 |a Crítica de arte |
651 | |2 UCuenca-cdrjbv | ||
700 | 1 | |9 261702 |a Aguirre Oteiza, Daniel. |e traductor | |
700 | 1 | |9 261901 |a Vilagrasa, Roser. |e traductor | |
856 | 4 | 0 | |u https://books.google.com.ec/books?id=hO54DwAAQBAJ&printsec=copyright&hl=es#v=onepage&q&f=false |y Libro digital |
942 | |2 ddc |c CR |z rocío.campoverde@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 159277 |d 159277 |