Historia de la fealdad /

Tanto los fragmentos antológicos como las extraordinarias ilustraciones de este libro nos llevan, pues, a recorrer un itinerario sorprendente hecho de pesadillas, terrores y amores de casi tres mil años, donde los sentimientos de repulsa y de conmovedora compasión se dan la mano, y el rechazo de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Eco, Umberto. 1932-2016 (autor)
Other Authors: Pons Irazazábal, José María. 1948- (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
Italian
Published: Barcelona: Debolsillo, 2018.
Edition:Primera edición /
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240318220006.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 171122t20182017sp aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-84-9989-271-9 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h ita 
082 0 |a 701.091  |2 22  |c 30475541 
100 1 |a Eco, Umberto.  |d 1932-2016   |9 33151  |e autor 
240 1 0 |a Storia della bruttezza.  |l Italian 
245 0 0 |a Historia de la fealdad /   |c Umberto Eco, María Pons Irazazábal traductor. 
250 |a Primera edición /   |b séptima reimpresión. 
264 1 |a Barcelona:   |b Debolsillo,   |c 2018. 
264 4 |c ©2017 
300 |a 454 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 1 |a Lo feo en el mundo clásico -- La pasión, la muerte, el martirio -- El apocalipsis, el infierno y el diablo -- Monstruos y portentos -- La fealdad de la mujer entre la antigüedad y el barroco -- El diablo en el mundo moderno -- Brujería, satanismo, sadismo -- Physica curiosa -- La redención romántica de lo feo. 
520 3 |a Tanto los fragmentos antológicos como las extraordinarias ilustraciones de este libro nos llevan, pues, a recorrer un itinerario sorprendente hecho de pesadillas, terrores y amores de casi tres mil años, donde los sentimientos de repulsa y de conmovedora compasión se dan la mano, y el rechazo de la deformidad va acompañado de éxtasis decadentes ante las más seductoras violaciones de todos los cánones clásicos. Entre demonios, locos, enemigos terribles y presencias perturbadoras, entre abismos repulsivos y deformidades que rozan lo sublime, navegando entre freaks y fantasmas, se descubre una vena iconográfica extraordinariamente amplia y a menudo insospechada. 
650 1 7 |9 19605  |a Teoría del arte  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 1 7 |9 1410  |a Historia del arte  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Pons Irazazábal, José María.  |d 1948-  |e traductor  |9 260861 
942 |c BK  |z diana.leon@ucuenca.edu.ec  |0 15  |2 ddc  |r pablo.criollo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 159296  |d 159296