Descubrir la creatividad: desaprender para volver a aprender /
La escuela actual necesita una nueva oleada creativa que posibilite conseguir la plenitud de todas las capacidades de los niños y las niñas. La creatividad del ser humano tiene que ser liberada y no puede ser bloqueada por el poder que ejercen las creencias, las costumbres, los supuestos y los tabúe...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Kit |
Language: | Spanish |
Published: |
Murcia:
Ediciones Pirámide,
2014
©2014. |
Edition: | primera edición |
Series: | Colección Ojos Solares
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308231134.0 | ||
006 | a||||gr|||| 001||| | ||
007 | ta | ||
008 | 210712t2014 sp gr|||| 001|||spa|a | ||
020 | |a 978-84-368-1214-5 | ||
040 | |a UCuenca-cdrjbv |b spa |c UCuenca |e rda | ||
041 | 0 | |a spa | |
082 | 0 | |2 22 |a 370.118 |c 29965380 | |
100 | 1 | |9 264831 |a Menchén Bellón, Francísco. |e autor | |
245 | |a Descubrir la creatividad: |b desaprender para volver a aprender / |c Francisco Menchén Bellón. | ||
250 | |a primera edición | ||
264 | 1 | |a Murcia: |b Ediciones Pirámide, |c 2014 | |
264 | 1 | |c ©2014. | |
300 | |a 206 páginas: |c 20 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | 0 | |a Colección Ojos Solares | |
504 | |a incl. bib. | ||
504 | |a ii | ||
505 | 1 | |a Modelo IOE de desarrollo de la creatividad -- Un modelo de programación creativa -- Modelo práctico para estimular la creatividad en la clase -- La escuela creativa del futuro -- Conclusión: una plataforma para el despegue de la creatividad | |
520 | 3 | |a La escuela actual necesita una nueva oleada creativa que posibilite conseguir la plenitud de todas las capacidades de los niños y las niñas. La creatividad del ser humano tiene que ser liberada y no puede ser bloqueada por el poder que ejercen las creencias, las costumbres, los supuestos y los tabúes. En la institución escolar y en el entorno familiar se ha de crear un clima favorable para que la capacidad creadora fluya fácilmente y permita ver la realidad con una mirada caleidoscópica. Este libro pretende despertarnos de nuestro milenario sueño y abrir nuevas vías, de tal forma que podamos vivir un mundo en plenitud y descubrir todo su encanto y belleza. No sólo revisa los aspectos teóricos fundamentales, sino que se sumerge en un laberinto tan singular y necesario para cualquier tipo de educador, como son los recursos didácticos, las estrategias de aprendizaje, las sugerencias prácticas e infinidad de actividades creativas. Todos estos instrumentos están rigurosamente programados, seleccionados y adaptados a las distintas áreas curriculares y a la edad de los participantes. La plataforma de despegue de la creatividad que se presenta está avalada por un cambio de mentalidad, una revisión de la relación educativa y una adaptación de las diferencias. Este proceso supone olvidar viejos modelos y empezar a aprender nuevas habilidades y destrezas para educar al hombre y a la mujer que vivirán en el tercer milenio. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 27873 |a Creatividad |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 1777 |a Desarrollo |
650 | 1 | 0 | |a Educación |9 41 |
651 | |2 UCuenca-cdrjbv | ||
942 | |2 ddc |c CR |r daniel.carrión@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 159492 |d 159492 |