Descubrir la creatividad: desaprender para volver a aprender /

La escuela actual necesita una nueva oleada creativa que posibilite conseguir la plenitud de todas las capacidades de los niños y las niñas. La creatividad del ser humano tiene que ser liberada y no puede ser bloqueada por el poder que ejercen las creencias, las costumbres, los supuestos y los tabúe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Menchén Bellón, Francísco (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Murcia: Ediciones Pirámide, 2014
©2014.
Edition:primera edición
Series:Colección Ojos Solares
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231134.0
006 a||||gr|||| 001|||
007 ta
008 210712t2014 sp gr|||| 001|||spa|a
020 |a 978-84-368-1214-5 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.118  |c 29965380 
100 1 |9 264831  |a Menchén Bellón, Francísco.  |e autor 
245 |a Descubrir la creatividad:  |b desaprender para volver a aprender /   |c Francisco Menchén Bellón. 
250 |a primera edición 
264 1 |a Murcia:   |b Ediciones Pirámide,   |c 2014 
264 1 |c ©2014. 
300 |a 206 páginas:   |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Colección Ojos Solares  
504 |a incl. bib. 
504 |a ii 
505 1 |a Modelo IOE de desarrollo de la creatividad -- Un modelo de programación creativa -- Modelo práctico para estimular la creatividad en la clase -- La escuela creativa del futuro -- Conclusión: una plataforma para el despegue de la creatividad 
520 3 |a La escuela actual necesita una nueva oleada creativa que posibilite conseguir la plenitud de todas las capacidades de los niños y las niñas. La creatividad del ser humano tiene que ser liberada y no puede ser bloqueada por el poder que ejercen las creencias, las costumbres, los supuestos y los tabúes. En la institución escolar y en el entorno familiar se ha de crear un clima favorable para que la capacidad creadora fluya fácilmente y permita ver la realidad con una mirada caleidoscópica. Este libro pretende despertarnos de nuestro milenario sueño y abrir nuevas vías, de tal forma que podamos vivir un mundo en plenitud y descubrir todo su encanto y belleza. No sólo revisa los aspectos teóricos fundamentales, sino que se sumerge en un laberinto tan singular y necesario para cualquier tipo de educador, como son los recursos didácticos, las estrategias de aprendizaje, las sugerencias prácticas e infinidad de actividades creativas. Todos estos instrumentos están rigurosamente programados, seleccionados y adaptados a las distintas áreas curriculares y a la edad de los participantes. La plataforma de despegue de la creatividad que se presenta está avalada por un cambio de mentalidad, una revisión de la relación educativa y una adaptación de las diferencias. Este proceso supone olvidar viejos modelos y empezar a aprender nuevas habilidades y destrezas para educar al hombre y a la mujer que vivirán en el tercer milenio. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 27873  |a Creatividad 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 1777  |a Desarrollo 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |r daniel.carrión@ucuenca.edu.ec 
999 |c 159492  |d 159492