¿Qué hay de nuevo en la evaluación educativa?: políticas y prácticas en la evaluación de docentes y alumnos: propuestas y experiencias de autoevaluación /

¿Por qué seguir hablando de la evaluación como un tema recortado en sí mismo? En el libro este interrogante es puesto en cuestión al entender que la calidad de la educación y la evaluación cobran significado si se consideran en un marco político y en un contexto social particular. El libro recorre e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sverdlick, Ingrid (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L., 2012
Edition:primera edición
Series:Colección Conjunciones
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231136.0
006 a||||gr|||| 001|||
007 ta
008 210713s2012 ag gr|||| 001|||spa|a
020 |a 978-987-538-339-5 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.201  |c 29965377 
100 1 |9 264855  |a Sverdlick, Ingrid.  |e autor 
245 1 |a ¿Qué hay de nuevo en la evaluación educativa?:  |b políticas y prácticas en la evaluación de docentes y alumnos: propuestas y experiencias de autoevaluación /   |c Ingrid Sverdlick. 
250 |a primera edición 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L.,   |c 2012 
300 |a 89 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 1 |a Colección Conjunciones 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a La evaluación y la calidad educativa -- Evaluación del desempeño profesional docente -- La autoevaluación institucional. Democratizar la gestión escolar para mejorar la calidad -- Desarrollo de una experiencia de autoevaluación -- La Evaluación del desempeño de los estudiantes -- La evaluación. Un instrumento, un proceso y una práctica política  
520 3 |a ¿Por qué seguir hablando de la evaluación como un tema recortado en sí mismo? En el libro este interrogante es puesto en cuestión al entender que la calidad de la educación y la evaluación cobran significado si se consideran en un marco político y en un contexto social particular. El libro recorre en cada uno de sus capítulos las políticas y las prácticas de evaluación vigentes actualmente, analizando discursos sobre la calidad y sobre la evaluación que responden a diferentes posiciones político pedagógicas. Lo que se podrá leer en estas páginas es un análisis histórico y crítico de las dimensiones de la evaluación educativa: la evaluación docente, la autoevaluación y la evaluación del desempeño de los alumnos; sus sentidos, coherencias y contradicciones. También contiene propuestas para trabajar con la evaluación desde su dimensión pedagógica y política, como construcción de conocimiento, esto es, como un proceso de aprendizaje 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 2305  |a Evaluación 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 4068  |a Docente 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z daniel.carrión@ucuenca.edu.ec 
999 |c 159500  |d 159500