Innovaciones curriculares en educación infantil: avanzado a propuestas posmodernas /

Este libro pretende aportar a despejar algunas de estas interrogantes, enfocándose en el nivel de la educación infantil, entendida como aquella formación intencionada y sistemática que tiene lugar desde el nacimiento hasta los ocho años aproximadamente. Se aborda el tema partiendo de lo que son los...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Formato: Livro
Idioma:Spanish
Publicado em: México: Trillas, 2016
Edição:primera edición,
Assuntos:
Sumário:
  • Los procesos de cambios sociales y educacionales.
  • El proceso de innovación curricular.
  • Los comienzos de la innovación en la educación infantil: los currículos fundantes.
  • Los currículos de educación infantil de segunda generación.
  • Los currículos de educación infantil de tercera generación.
  • La construcción de currículos en educación infantil en una línea posmoderna y posestructuralista.
  • La construcción de currículos de autodeterminación como posibilidad para una educación posmoderna y más pertinente a América Latina