Hacía una didáctica de la nutrición: herramientas pedagógicas para la educación alimentaria nutricional /

Este texto propone las herramientas didácticas básicas para el ejercicio de la docencia en las Ciencias de la Salud en general, con énfasis en la enseñanza de la Nutrición como una ciencia. Plantea fundamentos para el análisis y discusión de los fundamentos pedagógico-didácticos que sirven de soport...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Navarro, Alicia (autor)
Outros Autores: Del Campo, María Lis (autor)
Formato: Livro
Idioma:Spanish
Publicado em: Córdoba: Editorial Brujas, 2016
Edição:Primera edición /
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231129063518.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 210720t2016 ag aaaafr 001 0 spa a
020 |a 978-987-591-587-9 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 613.2  |c 29965365 
100 1 |a Navarro, Alicia.  |e autor  |9 121740 
245 1 0 |a  Hacía una didáctica de la nutrición:  |b herramientas pedagógicas para la educación alimentaria nutricional /   |c Alicia Navarro, María Lis del Campo. 
250 |a Primera edición /   |b primera reimpresión. 
264 1 |a Córdoba:   |b Editorial Brujas,   |c 2016 
264 4 |c ©2016 
300 |a 256 páginas:   |b tab  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a  Fundamentos del quehacer educativo de los profesionales de la nutrición y la salud -- El proceso de enseñanza y aprendizaje -- El diagnóstico en proyectos en educación alimentaria nutricional -- La planificación en educación alimentaria nutricional -- La evaluación de educación alimentaria nutricional. 
520 3 |a Este texto propone las herramientas didácticas básicas para el ejercicio de la docencia en las Ciencias de la Salud en general, con énfasis en la enseñanza de la Nutrición como una ciencia. Plantea fundamentos para el análisis y discusión de los fundamentos pedagógico-didácticos que sirven de soporte al desarrollo de Proyectos de Educación Alimentaria Nutricional y de Salud. Hacia una Didáctica de la Nutrición no ofrece recetas para el diagnóstico, planificación y evaluación de Proyectos Educativos en Salud y Nutrición, sino que aporta aspectos teóricos y prácticos para llevar a cabo los mismos en el convencimiento que el lector podrá continuar profundizando el proceso de construcción de la Didáctica de la Nutrición valiéndose también de sus propias experiencias como educador para validar los contenidos de esta obra. Está dirigido a estudiantes de grado y postgrado de carreras de Nutrición y de las Ciencias de la Salud en general con diversos grados de formación pedagógica. Por esta razón se realiza una adecuada transposición didáctica de conceptos y teorías claves que favorezcan su comprensión y utilidad para la formación docente 
650 1 7 |a Nutrición  |9 1204 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 324  |a Salud 
650 1 0 |a Pedagogía  |9 197386 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 265015  |a Del Campo, María Lis.  |e autor 
942 |2 ddc  |c BK  |z margoth.maza@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 159522  |d 159522