|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231129063518.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 || |
007 |
ta |
008 |
210723t2016 mx aaaafr 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-607-15-1371-7
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370
|c 29965363
|
100 |
1 |
|
|9 265153
|a López Espinoza, Antonio.
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a La Educación en alimentación y nutrición /
|c Antonio López-Espinoza y Alma Gabriela Martínez Moreno.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a México
|b Editorial Mc Graw Hill Educación,
|c 2016.
|
264 |
|
4 |
|c ©2016
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. bib.
|
505 |
1 |
|
|a Evaluación de la educación en alimentación y nutrición -- Programas de educación -- alimentación y nutrición -- Educación nutricional y prevención -- Prácticas y estrategias para la educación en alimentación y nutrición -- Novedades para el estudio de la educación en alimentación y nutrición.
|
520 |
3 |
|
|a En 2013 el escritor argentino Martín Caparrós publicó un libro con el simple y elocuente nombre de Camí; el protagonista va a ser sometido a una intervención quirúrgica, por lo que debe limpiar su estómago por medio de un prolongado ayuno. Esa situación lo lleva a desarrollar una conciencia inusual sobre la relación que tiene el acto de comer con su cuerpo, con su entorno inmediato y con el mundo en general. El médico le ha dicho que uno de sus problemas es que ha comido demasiado a lo largo de su vida y, en efecto, el personaje piensa: "Es verdad que comí". Si tuviera que definirme de algún [...] me definiría como comí". Es ésa una estupenda definición de los seres vivos, todos tenemos ese rasgo en común, sin embargo, llama la atención el hecho de que comer constituya el origen de un problema de salud, sobre todo si pensamos que se trata del comer habitual y cotidiano, no de una intoxicación por consumo accidental. No es un tema nuevo en la historia de la cultura. La religión, la mitología y la literatura muestran abundantes ejemplos en los que alguien recibe un castigo por consumir ya se alimentos prohibidos, impuros o bien por el exceso.
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
650 |
1 |
7 |
|a Nutrición
|9 1204
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 324
|a Salud
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 60319
|a Ejercicio
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 265154
|a Martínez Moreno, Alma Gabriela.
|e autor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z margoth.maza@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 159544
|d 159544
|