La ópera: una historia social /
Arte de las élites, obra total, denuncia política, entretenimiento popular, vehículo identitario, delicia de exquisitos, la ópera se ha cubierto de diversas vestimentas y ha tenido muchas fisonomías. Desde sus inicios como divertimento cortesano en Italia, hasta sus manifestaciones en el mundo globa...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
México:
Fondo de Cultura Económica,
2017.
|
Edition: | Primera edición en inglés / |
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20231208062732.0 | ||
006 | a||||fr|||| 001 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 211117t20172013mx aaaaf |||| 001 0 spa a | ||
020 | |a 978-607-16-1467-4 | ||
040 | |a UCuenca-cdrjbv |b spa |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 22 |a 782.1 |c 30475558 | |
100 | 1 | |9 266733 |a Snowman, Daniel. |d 1938- |e autor | |
240 | 1 | 4 | |a The Gilded Stage. A Social History of Opera. |l English |
245 | 1 | 3 | |a La ópera: |b una historia social / |c Daniel Snowman, traductor Ernesto Junquera. |
250 | |a Primera edición en inglés / |b primera reimpresión es español. | ||
264 | 1 | |a México: |b Fondo de Cultura Económica, |c 2017. | |
264 | 4 | |c ©2017 | |
300 | |a 694 páginas: |b ilu |c 23 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
504 | |a incl. bib. | ||
505 | 1 | |a El trayecto desde Arianna -- Revolución y romanticismo -- Ópera resurgens -- La ópera en la guerra y la paz -- La globalización de la ópera. | |
520 | 3 | |a Arte de las élites, obra total, denuncia política, entretenimiento popular, vehículo identitario, delicia de exquisitos, la ópera se ha cubierto de diversas vestimentas y ha tenido muchas fisonomías. Desde sus inicios como divertimento cortesano en Italia, hasta sus manifestaciones en el mundo globalizado, pasando por las tragédies lyriques de la corte del Rey Sol, la Viena de Mozart, el Bayreuth de Wagner, la Edad de Oro de Nueva York y las grandes guerras del siglo XX, esta forma artística ha tenido múltiples avatares y ha resurgido, una y otra vez, gracias al público que la ha convertido en estandarte de su sensibilidad. Cada nueva época, cada nueva cultura y cada grupo social que se ha dedicado a la ópera ha dejado en ella su signo indeleble: ha determinado su función social, la figura del compositor y de los intérpretes y la forma misma de comprenderla. | |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 5086 |a Ópera |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 6172 |a Música clásica |
650 | 1 | 0 | |a Historia |9 94 |
651 | |2 UCuenca-cdrjbv | ||
700 | 1 | |9 266734 |a Junquera, Ernesto. |e traductor | |
942 | |2 ddc |c BK |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec | ||
999 | |c 159773 |d 159773 |