La ópera: una historia social /

Arte de las élites, obra total, denuncia política, entretenimiento popular, vehículo identitario, delicia de exquisitos, la ópera se ha cubierto de diversas vestimentas y ha tenido muchas fisonomías. Desde sus inicios como divertimento cortesano en Italia, hasta sus manifestaciones en el mundo globa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Snowman, Daniel. 1938- (autor)
Other Authors: Junquera, Ernesto (traductor)
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: México: Fondo de Cultura Económica, 2017.
Edition:Primera edición en inglés /
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20231208062732.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 211117t20172013mx aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-16-1467-4 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |2 22  |a 782.1  |c 30475558 
100 1 |9 266733  |a Snowman, Daniel.  |d 1938-  |e autor 
240 1 4 |a The Gilded Stage. A Social History of Opera.  |l English 
245 1 3 |a La ópera:   |b una historia social /   |c Daniel Snowman, traductor Ernesto Junquera. 
250 |a Primera edición en inglés /   |b primera reimpresión es español. 
264 1 |a México:   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2017. 
264 4 |c ©2017 
300 |a 694 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
505 1 |a El trayecto desde Arianna -- Revolución y romanticismo -- Ópera resurgens -- La ópera en la guerra y la paz -- La globalización de la ópera. 
520 3 |a Arte de las élites, obra total, denuncia política, entretenimiento popular, vehículo identitario, delicia de exquisitos, la ópera se ha cubierto de diversas vestimentas y ha tenido muchas fisonomías. Desde sus inicios como divertimento cortesano en Italia, hasta sus manifestaciones en el mundo globalizado, pasando por las tragédies lyriques de la corte del Rey Sol, la Viena de Mozart, el Bayreuth de Wagner, la Edad de Oro de Nueva York y las grandes guerras del siglo XX, esta forma artística ha tenido múltiples avatares y ha resurgido, una y otra vez, gracias al público que la ha convertido en estandarte de su sensibilidad. Cada nueva época, cada nueva cultura y cada grupo social que se ha dedicado a la ópera ha dejado en ella su signo indeleble: ha determinado su función social, la figura del compositor y de los intérpretes y la forma misma de comprenderla. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 5086  |a Ópera 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 6172  |a Música clásica 
650 1 0 |a Historia  |9 94 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 266734  |a Junquera, Ernesto.  |e traductor 
942 |2 ddc  |c BK  |r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec 
999 |c 159773  |d 159773