Formación del profesorado en Iberoamérica: tendencias, reflexiones y experiencias /

La capacitación del profesorado universitario conlleva el conocimiento teórico-práctico de las cuestiones didácticas y del desarrollo curricular que ineludiblemente acompañan la enseñanza si se quiere mejorar la calidad de la Educación Superior.Un profesorado competente no sólo domina los contenidos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Suárez Monzón, Noemí (autor)
Other Authors: Mena Méndez, Dariel (autor), Gómez Suárez, Vanessa (autor), Fernández Lara, Ana Isabel (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Quito: Universidad Tecnológica Iberoamericana, 2019.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uti.edu.ec/bitstream/123456789/1400/1/PROFESORADO_DIGITAL-comprimido.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240328062556.0
006 a||||fr||||a001 0
007 ta
008 011111t2019 ec aaaafr||||a||1|||spa a
020 |a 978-9942-8727-7-7 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.711  |c 34583429 
100 1 |9 270452  |a Suárez Monzón, Noemí.  |e autor 
245 1 0 |a Formación del profesorado en Iberoamérica:   |b tendencias, reflexiones y experiencias /   |c Noemí Suaréz Monzón [y otros tres].  
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito:   |b Universidad Tecnológica Iberoamericana,   |c 2019. 
300 |a 291 páginas:  |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La formación del profesorado -- Experiencia de buenas prácticas y estudios prospectivos sobre formación del profesorado -- La formación docente en comunicación educativa e interculturalidad. 
520 3 |a La capacitación del profesorado universitario conlleva el conocimiento teórico-práctico de las cuestiones didácticas y del desarrollo curricular que ineludiblemente acompañan la enseñanza si se quiere mejorar la calidad de la Educación Superior.Un profesorado competente no sólo domina los contenidos de su materia, sino también las habilidades y estrategias didácticas necesarias para darlos a conocer a sus estudiantes; es conocedor de los contenidos curriculares y experto maestro para saberlos enseñar. La formación didáctico-curricular fundamenta su práctica docente y se convierte en la base dinamizadora de su desarrollo profesional.Las páginas de esta obra se han escrito pensando en universitarios y profesores noveles de Educación Superior con el objeto de contribuir a su formación como profesionales de la docencia. Pero pueden ser igualmente útiles para profesores de otros niveles de enseñanza.En el desarrollo de los temas que se presenta la obra se ha procurado acentuar el carácter explicativo, no exento de alguna reiteración, para facilitar su claridad y comprensión. Se trata de un clásico Manual de estudio universitario en el que, por dirigirse a profesores y estudiantes que pueden realizar su estudio en el marco de lka modalidad de educación a distancia, los autores han dejado escritas las lecciones, o Unidades Didácticas, que habrían impartido si la exposición hubiera sido presentada en el aula. 
650 1 7 |a Docencia  |9 22488 
650 1 0 |a Formación docente  |9 2174 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Didáctica  |9 195 
650 2 7 |a Educación  |z Iberoamérica  |9 270450  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 270454  |a Mena Méndez, Dariel.  |e autor 
700 1 |9 270455  |a Gómez Suárez, Vanessa.  |e autor 
700 1 |9 270456  |a Fernández Lara, Ana Isabel.  |e autor 
852 |a UC-CDJBV 
856 |u http://repositorio.uti.edu.ec/bitstream/123456789/1400/1/PROFESORADO_DIGITAL-comprimido.pdf 
942 |2 ddc  |c BK  |z erika.idrovos@ucuenca.edu.ec 
999 |c 160419  |d 160419