Desarrollo de videojuegos: desde el diseño a la comercialización /

La industria de los juegos crece cada día, y mucho más con la llegada de los smartphone, así mismo, las herramientas para su desarrollo cada vez son más accesibles por cualquier persona lo que ha impulsado a una gran cantidad de entusiastas y estudios Indie a desarrollar sus propios productos. Este...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Arias, Nelson Mauricio (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bogotá: Ediciones de la U, 2019.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231527.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 220711s2019 ck aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-792-098-7 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 621.39  |c 35046849  |2 22 
100 1 |9 270991  |a García Arias, Nelson Mauricio.  |e autor 
245 1 0 |a Desarrollo de videojuegos:   |b desde el diseño a la comercialización /   |c  Nelson Mauricio García Arias y Yohiner Moreno Salamanca. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ediciones de la U,   |c 2019. 
300 |a 194 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
520 3 |a La industria de los juegos crece cada día, y mucho más con la llegada de los smartphone, así mismo, las herramientas para su desarrollo cada vez son más accesibles por cualquier persona lo que ha impulsado a una gran cantidad de entusiastas y estudios Indie a desarrollar sus propios productos. Este libro busca enfocar a quienes desean entrar al mundo del desarrollo de videojuegos, ofreciendo un panorama general de la industria, una guía básica que marca desde la concepción de una idea, pasando por definirla y pulirla hasta convertirla en un producto realizable. – ¿En qué plataformas debería estar el juego? – ¿Cómo crear un personaje principal agradable? – ¿Cómo contar una historia interesante? – ¿Cómo hacer nuestro juego divertido? – ¿Cómo y dónde comercializar el juego? Es cierto que la práctica es la que hace al maestro, pero contar con una guía puede impulsar mucho más el aprendizaje y evitar caer en clichés y errores muy comunes al momento de iniciar en esta industria. ¿Se debe realizar un juego por pasión o como negocio? Analizaremos ambos aspectos y encontraremos las opciones que generan un equilibrio entre ambos, que, aunque no augure que nuestro juego sea un completo éxito, sí mejorará mucho nuestras posibilidades. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 50549  |a Videojuegos 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 218  |a Diseño 
650 1 4 |9 7361  |a Informática  |2 UCuenca-cdrjbv 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 160488  |d 160488