Apuntes para la enseñanza del diseño gráfico a través de los fundamentos de la tipografía /

En esta obra se propone la enseñanza del diseño gráfico como una posibilidad para cautivar a los estudiantes e invitarlos a que se involucren activamente con los contenidos del campo disciplinar.Con la metodología que se plantea, centrada en los fundamentos del diseño tipográfico, se busca que el pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Peña, Natalia Carolina (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bogotá: USTA, 2020
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230322065235.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 220715t20202020ck aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-782-281-6 
020 |a 978-958-782-282-3 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a 686.22  |c 35046850  |2 22 
100 1 |9 270997  |a Pérez Peña, Natalia Carolina.  |e autor 
245 0 0 |a Apuntes para la enseñanza del diseño gráfico a través de los fundamentos de la tipografía /   |c Natalia Carolina Pérez Peña. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b USTA,   |c 2020 
264 4 |c ©2020 
300 |a 93 páginas:   |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
520 3 |a En esta obra se propone la enseñanza del diseño gráfico como una posibilidad para cautivar a los estudiantes e invitarlos a que se involucren activamente con los contenidos del campo disciplinar.Con la metodología que se plantea, centrada en los fundamentos del diseño tipográfico, se busca que el proceso de aprendizaje sea más ameno, y que gracias a ello, los estudiantes se acerquen a la realidad y desarrollen su sensibilidad al entorno. Para tal fin, este libro ofrece diversas guías para la elaboración de proyectos, las cuales facilitan que los docentes y los estudiantes apasionados por el diseño tipográfico se apropien de este saber.De la reflexión permanente sobre el quehacer docente y profesional de su autora nace este documento, que exhorta a un ejercicio de cavilación sobre la enseñanza del diseño, a través de una herramienta pedagógica que asegura la claridad del proceso enseñanza-aprendizaje.  
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 218  |a Diseño 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 21334  |a Artes gráficas 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 160496  |d 160496