Diseño editorial: periódicos y revistas / medios impresos y digitales /

La controversia que enfrentaba a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales ha terminado. Ahora formamos parte de una nueva edad de oro del diseño editorial, un ecosistema de medios híbrido, integrado con las redes sociales, las campañas promocionales, los actos presenciales y los prod...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Caldwell, Cath
Other Authors: Zappaterra, Yolanda
Format: Book
Language:Spanish
English
Published: Barcelona: Gustavo Gili, 2020.
Edition:Segunda edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231530.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 220727t20202014sp aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-84-252-2720-2 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa  |h eng 
082 0 |a 741.6  |c 35046846  |2 22 
100 1 |9 124561  |a Caldwell, Cath. 
240 1 0 |0 Editorial Design. Digital and Print.  |l English 
245 1 0 |a Diseño editorial:   |b periódicos y revistas / medios impresos y digitales /   |c Cath Caldwell y Yolanda Zappaterra. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Barcelona:   |b Gustavo Gili,   |c 2020. 
264 4 |c ©2014 
300 |a 240 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
520 3 |a La controversia que enfrentaba a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales ha terminado. Ahora formamos parte de una nueva edad de oro del diseño editorial, un ecosistema de medios híbrido, integrado con las redes sociales, las campañas promocionales, los actos presenciales y los productos diseñados para dispositivos móviles. En este nuevo contexto es más necesario que nunca conocer bien los fundamentos del diseño editorial, los principios básicos de la tipografía, la dirección de arte y la maquetación. Este libro es un manual básico sobre diseño editorial en la era digital. Te ofrece la orientación teórica y los consejos prácticos fundamentales para trasladar las necesidades del periodismo actual a la composición de la página impresa o digital. Con esta nueva edición, totalmente revisada y actualizada, aprenderás a integrar tus conocimientos de tipografía y creación de imágenes con los diversos canales que ofrecen tanto las técnicas de impresión modernas como las publicaciones digitales. Y además encontrarás información detallada sobre los distintos formatos editoriales, una historia del diseño editorial y numerosos recursos y ejemplos de periodismo visual. En definitiva, la guía básica de referencia del nuevo diseño editorial. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 218  |a Diseño 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 164701  |a Medios impresos 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 21334  |a Artes gráficas 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 70427  |a Zappaterra, Yolanda. 
942 |2 ddc  |c BK  |z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 160504  |d 160504