|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063528.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
013112s20152015ck fr|||||||1|||spa|a |
020 |
|
|
|a 978-958-20-0912-0
|
040 |
|
|
|b spa
|a UCuenca-cdrjbv
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|a 371.3
|c 35098224
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a González, Diego
|9 198248
|e autor
|
245 |
0 |
0 |
|a Didáctica o dirección del aprendizaje /
|c Diego González.
|
250 |
|
|
|a Segunda edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Editorial Magisterio,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 324 páginas:
|c 24 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Didácticas
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
505 |
1 |
|
|a Educación y didáctica -- Didáctica del aprendizaje -- La nueva didáctica y el método -- Evolución del método -- Principios del método -- Clasificación general de los métodos -- Procedimientos del aprendizaje -- Las formas didácticas -- La Escuela Nueva y la interrogación -- Las preguntas y respuestas del niño -- Medios auxiliares del aprendizaje -- Los métodos lógicos: análisis y síntesis -- Los métodos lógicos: inducción y deducción -- Los métodos pedagógicos fundamentales -- La elección en la escuela intelectualista -- Planes de lección en la escuela tradicional -- Los esquemas del aprendizaje -- Unidades de trabajo -- El maestro y la tarea escolar -- Objetivos, metas y esenciales del aprendizaje -- La motivación pedagógica -- La globalización del aprendizaje -- El método de los centros de interés -- El método de contar cuentos -- El método de juegos -- El método de conversación y discusión -- El método de proyectos -- El método de problemas -- El método de estudios dirigidos -- El método de Cousinet -- El método Montessori -- El método de Mackinder -- El plan de Laboratorios Dalton -- El sistema de Winnetka.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro inicia desde las teorías de la educación y su relación con la didáctica del aprendizaje, su origen y evolución, hasta los conceptos referentes al método pedagógico y los procedimientos. En la segunda y tercera parte se presentan métodos generales del aprendizaje, entre ellos el de juego, el de proyectos, el de problemas, el de estudio dirigido y otros como el método Cousinet, el sistema Montessori y el plan de laboratorio Dalton. Esta publicación responde a las necesidades de estudiantes y docentes: por haberse escrito, con ajuste a modernas orientaciones didácticas; dando a conocer, a la vez, problemas fundamentales de la pedagogía, que se relacionan en esas direcciones y porque aquí se encuentran nuevas y viejas doctrinas que son valiosas en la enseñanza.
|
650 |
1 |
0 |
|a Pedagogía
|9 197386
|
650 |
1 |
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación
|9 41
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 1
|m General
|p 20131121
|q 22.50
|r 2
|t 110756
|w Filosofía
|y 467377
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.3 PRIMER PISO
|z 2013-31-12
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Compra
|l 2
|m General
|p 20140731
|q 26.00
|r 2
|t 111780
|y 255.246
|b 0
|d CDRC
|e CDRC
|g 371.3 PRIMER PISO
|z 2014-40-73
|
856 |
|
|
|a http://sibuc.ucuenca.edu.ec/portada/110756.jpg
|
942 |
|
|
|c CR
|2 ddc
|z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 160585
|d 160585
|