Didáctica de la interpretación y producción de textos y de hipertextos: una perspectiva desde la cartografía textual /

Este libro propone el mejoramiento de la calidad de los procesos de interpretación y producción de textos y de hipertextos, a partir de la actitud crítica frente a la lectura, el trabajo juicioso de escritura que incluye diversas etapas de planeación, ajustes y reelaboraciones, y la ejecución de acc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Frías Navarro, Matilde (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Bogotá: Editorial Magisterio, 2018.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

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245 1 0 |a Didáctica de la interpretación y producción de textos y de hipertextos:   |b una perspectiva desde la cartografía textual /   |c Matilde Frías Navarro. 
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264 1 |a Bogotá:   |b Editorial Magisterio,   |c 2018.  
300 |a 283 páginas:   |b ilu  |c 24 cm  
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505 1 |a Hacia un concepto de educación. Maestro, dime cómo te ven tus estudiantes y te diré -- Cartografía textual -- Trabajo por proyectos -- Organización curricular por ciclos. 
520 3 |a Este libro propone el mejoramiento de la calidad de los procesos de interpretación y producción de textos y de hipertextos, a partir de la actitud crítica frente a la lectura, el trabajo juicioso de escritura que incluye diversas etapas de planeación, ajustes y reelaboraciones, y la ejecución de acciones de reflexión y análisis conjunto –maestros y estudiantes– alrededor de las diversas funciones que se cumplen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Precisa los conceptos de interpretación y de producción y subraya las razones por las cuales es preciso abordar dichos procesos. Todo ello, teniendo en cuenta elementos centrales como la gestión de los maestros, la consideración de los sujetos y cómo aprenden, la forma de orientarlos, los medios que se pueden utilizar para alcanzar los objetivos propuestos y su evaluación. Consta de cuatro capítulos: el primer capítulo se refiere a la necesidad y a la pertinencia de formular un concepto de educación que oriente los procesos de interpretación y producción de textos y de hipertextos; el segundo capítulo desarrolla la propuesta de la cartografía textual; el tercer capítulo muestra diversas formas de llevar a la práctica algunos conceptos sobre el trabajo por proyectos, con énfasis en el hipertexto; y el cuarto capítulo versa sobre la organización curricular por ciclos. 
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