Prácticas de psicología de la educación: evaluación e intervención psicoeducativa /

Este manual de prácticas ofrece a los futuros psicólogos de la educación herramientas para aprender a aplicar e interpretar diferentes pruebas de evaluación, y a establecer, a partir de ellas, las orientaciones oportunas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Álvarez Pérez, Luis (autor)
Outros autores: González Pienda, Julio Antonio (autor), González Castro, Paloma (autor), Núñez Pérez, José Carlos (autor)
Formato: Conxunto
Idioma:Spanish
Publicado: Madrid: Ediciones Pirámide, 2007.
Edición:Primera edición.
Series:Psicología
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20240105093742.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 221124e20072007sp ||||| ||||a001 0 spa d
020 |a 978-84-368-2097-3 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 4 |2 22  |a 370.15  |c 27960445 
100 1 |9 272391  |a Álvarez Pérez, Luis.  |e autor 
245 1 0 |a Prácticas de psicología de la educación:  |b evaluación e intervención psicoeducativa /  |c Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda, Paloma González-Castro, José Carlos Núñez Pérez. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Ediciones Pirámide,  |c 2007. 
264 4 |c ©2007. 
300 |a 276 páginas:   |b gra  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Psicología 
505 1 |a Actuaciones previas -- La evaluación propiamente dicha: evaluación de capacidades con pruebas individuales -- Evaluación de capacidades con pruebas colectivas -- Evaluación de las habilidades cognitivas y del potencial de aprendizaje -- Evaluación de las habilidades de apoyo: atención selectiva -- Evaluación de las habilidades de apoyo: atención sostenida -- Evaluación de las habilidades de apoyo: motivado --- Evaluación de las habilidades de apoyo: motivación -- Evaluación de las estrategias y del estilo -- Evaluación de la competencia curricular -- Adaptación al contexto -- Estrategias de hypertexto para desarrollar la comprensión y la expresión -- Estrategias de resolución de problemas -- Estrategias para aprender atender -- Estrategias para desarrollar habilidades de autoregulación personal, académica y social -- Estrategias de adaptación individual y grupa. 
520 3 |a Este manual de prácticas ofrece a los futuros psicólogos de la educación herramientas para aprender a aplicar e interpretar diferentes pruebas de evaluación, y a establecer, a partir de ellas, las orientaciones oportunas. 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |9 10481  |a Psicología de la educación 
650 1 7 |a Psicopedagogía  |9 1919 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 30819  |a González Pienda, Julio Antonio.  |e autor 
700 1 |9 272392  |a González Castro, Paloma.  |e autor 
700 1 |9 30820  |a Núñez Pérez, José Carlos.  |e autor 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 160859  |d 160859