Prácticas de psicología de la educación: evaluación e intervención psicoeducativa /
Este manual de prácticas ofrece a los futuros psicólogos de la educación herramientas para aprender a aplicar e interpretar diferentes pruebas de evaluación, y a establecer, a partir de ellas, las orientaciones oportunas.
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | , , |
Format: | Kit |
Langue: | Spanish |
Publié: |
Madrid:
Ediciones Pirámide,
2007.
|
Édition: | Primera edición. |
Collection: | Psicología
|
Sujets: |
Table des matières:
- Actuaciones previas
- La evaluación propiamente dicha: evaluación de capacidades con pruebas individuales
- Evaluación de capacidades con pruebas colectivas
- Evaluación de las habilidades cognitivas y del potencial de aprendizaje
- Evaluación de las habilidades de apoyo: atención selectiva
- Evaluación de las habilidades de apoyo: atención sostenida
- Evaluación de las habilidades de apoyo: motivado
- - Evaluación de las habilidades de apoyo: motivación
- Evaluación de las estrategias y del estilo
- Evaluación de la competencia curricular
- Adaptación al contexto
- Estrategias de hypertexto para desarrollar la comprensión y la expresión
- Estrategias de resolución de problemas
- Estrategias para aprender atender
- Estrategias para desarrollar habilidades de autoregulación personal, académica y social
- Estrategias de adaptación individual y grupa.