Prácticas de psicología de la educación: evaluación e intervención psicoeducativa /

Este manual de prácticas ofrece a los futuros psicólogos de la educación herramientas para aprender a aplicar e interpretar diferentes pruebas de evaluación, y a establecer, a partir de ellas, las orientaciones oportunas.

Opis bibliograficzny
1. autor: Álvarez Pérez, Luis (autor)
Kolejni autorzy: González Pienda, Julio Antonio (autor), González Castro, Paloma (autor), Núñez Pérez, José Carlos (autor)
Format: Różne nośniki
Język:Spanish
Wydane: Madrid: Ediciones Pirámide, 2007.
Wydanie:Primera edición.
Seria:Psicología
Hasła przedmiotowe:
Spis treści:
  • Actuaciones previas
  • La evaluación propiamente dicha: evaluación de capacidades con pruebas individuales
  • Evaluación de capacidades con pruebas colectivas
  • Evaluación de las habilidades cognitivas y del potencial de aprendizaje
  • Evaluación de las habilidades de apoyo: atención selectiva
  • Evaluación de las habilidades de apoyo: atención sostenida
  • Evaluación de las habilidades de apoyo: motivado
  • - Evaluación de las habilidades de apoyo: motivación
  • Evaluación de las estrategias y del estilo
  • Evaluación de la competencia curricular
  • Adaptación al contexto
  • Estrategias de hypertexto para desarrollar la comprensión y la expresión
  • Estrategias de resolución de problemas
  • Estrategias para aprender atender
  • Estrategias para desarrollar habilidades de autoregulación personal, académica y social
  • Estrategias de adaptación individual y grupa.