|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231123164937.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
221201s2019 ck f |||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-958-665-576-7
|q impreso
|
020 |
|
|
|a 978-958-665-577-4
|q PDF
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 792,022 3
|c 35098216
|
245 |
1 |
|
|a Teatro para aprender, enseñar y curar:
|b usos académicos y terapéuticos del teatro /
|c José Joaquín García García, Arley Fabio Ossa Montoya, Nubia Jeannette Parada.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá:
|b Editorial Siglo del Hombre,
|c 2019.
|
264 |
|
4 |
|c ®2019
|
300 |
|
|
|a 192 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
490 |
0 |
|
|a Colección Culturas Pedagógicas
|
504 |
|
|
|a incl. bib.
|
505 |
1 |
|
|a Prólogo -- Introducción -- Parte I Teatro y educación Precisiones conceptuales -- Capítulo 1. Formas de expresión del arte dramático para educar -- Capítulo 2. El teatro: una oportunidad de llenar el espacio vacío de la enseñanza tradicional -- Capítulo 3. El arte dramático y la formación de docentes -- Parte II El teatro para aprender y enseñar Ciencias Naturales -- Capítulo 4. Enseñanza de la Biología a través del teatro -- Capítulo 5. El teatro y la enseñanza de la Física -- Capítulo 6. El teatro y la enseñanza de nociones químicas -- Capítulo 7. Drama creativo y educación en Matemática e Informática -- Capítulo 8. El teatro y la divulgación científica -- Parte III Teatro para aprender y enseñar Ciencias Sociales y Humanas -- Capítulo 9. El teatro y la enseñanza del lenguaje nativo y extranjero -- Capítulo 10. Teatro y enseñanza de las Ciencias Sociales -- Parte IV El teatro y el cuidado de sí -- Capítulo 11. El teatro en la educación y promoción de la salud -- Capítulo 12. Teatro y cuerpo -- Capítulo 13. El teatro como terapia -- Parte V Otras fronteras del arte dramático -- Capítulo 14. Drama y teatro para difundir resultados de investigación -- Capítulo 15. El teatro y la ciencia ficción -- Conclusiones -- Referencias -- Autores.
|
520 |
3 |
|
|a Este libro es una invitación a docentes, investigadores y artistas para proceder a articular el teatro con la educación y con el alivio de las patologías humanas. En este texto, los profesores de ciencias naturales, de matemáticas, de ciencias sociales y de lenguas extranjeras encontrarán ideas sobre cómo usar el teatro para enriquecer el espacio del aula, mejorar su enseñanza y hacerse más idóneos en su profesión. Por otra parte, los profesionales de la salud van a reconocer las posibilidades que les ofrecen las artes dramáticas para llevar a cabo su trabajo de mantener la salud física y mental, y promover su cuidado. Por su lado, los investigadores podrán hallar formas imaginativas para llevar a cabo su trabajo y divulgar sus resultados. Este libro es una invitación abierta a los artistas de teatro para que extiendan las fronteras de su profesión más allá de los escenarios, hacia las aulas, los hospitales, los centros de desarrollo social y la comunidad. Por último, parafraseando a Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis, el teatro surge como una alternativa en este mundo en el que el mal se mueve entre nosotros disfrazado de una presunta ausencia de alternativas
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 442
|a Teatro
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|a Aprendizaje
|9 2198
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|a García García, José Joaquín.
|9 310391
|q (José Joaquín García García)
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Ossa Montoya, Arley Fabio.
|q (Arley Fabio Ossa Montoya),
|9 310392
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Parada Moreno, Nubia Jeannette.
|q (Nubia Jeannette Parada Moreno),
|9 310395
|e autora
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c CR
|z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec
|r jessicap.torres@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 160896
|d 160896
|