Los invisibles de lo visible: la imagen explicada /

Debido a la complejidad del fenómeno de la imagen, su estudio requiere recursos de muy diferente índole. Desde la definición de los términos básicos de diseño hasta la cualidad simbólica de la imagen, la presente obra realiza una exposición de todos los aspectos relacionados con la imagen visual, y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vélez López, Ana Cristina (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Medellín: Universidad de Antioquia, 2018.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230322065238.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 221207s2018 ck aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-958-714-725-4 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 152.14  |c 35098221 
100 1 |9 272676  |a Vélez López, Ana Cristina.  |e autor 
245 1 3 |a Los invisibles de lo visible:   |b la imagen explicada /   |c Ana Cristina Vélez. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Medellín:   |b Universidad de Antioquia,   |c 2018. 
300 |a 355 páginas:   |b ilu  |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
520 3 |a Debido a la complejidad del fenómeno de la imagen, su estudio requiere recursos de muy diferente índole. Desde la definición de los términos básicos de diseño hasta la cualidad simbólica de la imagen, la presente obra realiza una exposición de todos los aspectos relacionados con la imagen visual, y reflexiona sobre ellos. El libro, producto de una investigación cuidadosa y profunda, y de años de experiencia de la autora como docente universitaria, muestra todas las facetas del tema de manera amplia e ilustrada. El interés de la autora por establecer la imagen como un fenómeno que atañe e involucra no solo a la disciplina misma del diseño sino también a otros campos como la psicología, la neurociencia y la pedagogía, otorga al estudio toda la solidez que el tema necesita para ser entendido en sus diversas facetas.Son de destacar los recursos pedagógicos con los que cuenta, pues al proponer ejercicios prácticos estimula la investigación, el entendimiento de los factores implicados en la producción y en el impacto de la imagen visual, y, con esto, la apropiación del conocimiento. 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 21158  |a Percepción 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 36584  |a Ilustraciones 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 160930  |d 160930