Artes visuales: herramientas de taller una propuesta didáctica para proporcionar acciones creativas /

Este libro propone un conjunto de estrategias, metodologías y prácticas facilitadoras de la apertura expresiva para la producción de proyectos artísticos personales y grupales en talleres. Describe y compara modalidades en la enseñanza artística y renueva las fuentes teóricas ampliándolas con aporte...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Anguio, Bibi
Formatua: Liburua
Hizkuntza:Spanish
Argitaratua: Buenos Aires: Diseño, 2018
Edizioa:Primera edición.
Gaiak:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324063532.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 221208t20182018ag aaaaf |||| 001 0 spa a
020 |a 978-1-64360-026-0 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 700  |c 35046844 
100 1 |a Anguio, Bibi.  |9 272691 
245 1 0 |a Artes visuales:   |b herramientas de taller una propuesta didáctica para proporcionar acciones creativas /   |c Bibi Anguio. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Buenos Aires:   |b Diseño,   |c 2018 
264 4 |c ©2018 
300 |a 169 páginas:   |b ilu  |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
520 |a Este libro propone un conjunto de estrategias, metodologías y prácticas facilitadoras de la apertura expresiva para la producción de proyectos artísticos personales y grupales en talleres. Describe y compara modalidades en la enseñanza artística y renueva las fuentes teóricas ampliándolas con aportes de la Pedagogía Crítica, la Teoría de los Grupos, las Teorías de la Comunicación y el Lenguaje Visual, especialmente la retórica y los estudios genérico-estilísticos. Condensa más de treinta años de sueños y experiencias compartidos con colegas y estudiantes y presenta un método de trabajo y un corpus crítico, orgánico, progresivo y múltiple de herramientas aplicable a diversas situaciones de taller: escolar, académico, privado. A través del dispositivo Grupo-Taller brinda un sistema abierto, multiplicable y flexible de mecanismos facilitadores de creatividad que incluye: ? acciones motivadoras: procedimientos introspectivos guiados, experiencias grupales, cuestionarios, caldeamientos específicos, experiencias gráficas; ? mecanismos de seguimiento: matrices de análisis icónicos, fichas de trabajo, propuestas visuales; ? experiencias de evaluación, coevaluación y autoevaluación ? tipificación y prácticas superadores de bloqueos creativos. Esperamos que estas páginas sirvan de acompañamiento en el desarrollo de producciones simbólicas donde las subjetividades alcancen plena expresión. 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 259857  |a Creación artística 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 160946  |d 160946