|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 i 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063532.0 |
006 |
a||||fr|||| 001 0 |
007 |
ta |
008 |
221208t20182018ag aaaaf |||| 001 0 spa a |
020 |
|
|
|a 978-1-64360-026-0
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c Ucuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 700
|c 35046844
|
100 |
1 |
|
|a Anguio, Bibi.
|9 272691
|
245 |
1 |
0 |
|a Artes visuales:
|b herramientas de taller una propuesta didáctica para proporcionar acciones creativas /
|c Bibi Anguio.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a Buenos Aires:
|b Diseño,
|c 2018
|
264 |
|
4 |
|c ©2018
|
300 |
|
|
|a 169 páginas:
|b ilu
|c 21 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. bib.
|
520 |
|
|
|a Este libro propone un conjunto de estrategias, metodologías y prácticas facilitadoras de la apertura expresiva para la producción de proyectos artísticos personales y grupales en talleres. Describe y compara modalidades en la enseñanza artística y renueva las fuentes teóricas ampliándolas con aportes de la Pedagogía Crítica, la Teoría de los Grupos, las Teorías de la Comunicación y el Lenguaje Visual, especialmente la retórica y los estudios genérico-estilísticos. Condensa más de treinta años de sueños y experiencias compartidos con colegas y estudiantes y presenta un método de trabajo y un corpus crítico, orgánico, progresivo y múltiple de herramientas aplicable a diversas situaciones de taller: escolar, académico, privado. A través del dispositivo Grupo-Taller brinda un sistema abierto, multiplicable y flexible de mecanismos facilitadores de creatividad que incluye: ? acciones motivadoras: procedimientos introspectivos guiados, experiencias grupales, cuestionarios, caldeamientos específicos, experiencias gráficas; ? mecanismos de seguimiento: matrices de análisis icónicos, fichas de trabajo, propuestas visuales; ? experiencias de evaluación, coevaluación y autoevaluación ? tipificación y prácticas superadores de bloqueos creativos. Esperamos que estas páginas sirvan de acompañamiento en el desarrollo de producciones simbólicas donde las subjetividades alcancen plena expresión.
|
650 |
1 |
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 259857
|a Creación artística
|
650 |
1 |
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec
|
999 |
|
|
|c 160946
|d 160946
|