El pensamiento creador en la enseñanza /

La capacidad creadora es, en la sociedad actual, uno de los valores que se consideran de mayor prestigio. También en educación (y dentro de todos los niveles educativos) se habla cada vez más de la creatividad como uno de los propósitos más importantes a alcanzar. A menudo se exhorta a los estudiant...

Full description

Bibliographic Details
Format: Book
Language:Spanish
Published: Rosario: HomoSapiens, 2017.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230810062754.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 221208t20172017ag f |||| 001 0 spa aspa
020 |a 978-950-808-980-9 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.1  |c 35098243 
245 0 3 |a El pensamiento creador en la enseñanza /   |c María Gabriela Gentiletti. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Rosario:   |b HomoSapiens,   |c 2017. 
264 4 |c ©2017 
300 |a 173 páginas:   |c 22 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bib. 
520 3 |a La capacidad creadora es, en la sociedad actual, uno de los valores que se consideran de mayor prestigio. También en educación (y dentro de todos los niveles educativos) se habla cada vez más de la creatividad como uno de los propósitos más importantes a alcanzar. A menudo se exhorta a los estudiantes a que sean creativos, originales, que piensen y expresen algo propio. ¿A qué aluden estos “pedidos”? ¿Sabemos claramente qué mecanismos o procesos mentales logran la creación? La capacidad creativa no es un “don” natural, sino que existe en todos los sujetos una zona potencial de ingenio e inventiva que puede desarrollarse gracias a mediaciones sociales e instrumentales adecuadas para favorecerlas. En este libro, por fin, se exploran cuáles son esas operatorias del pensamiento que hacen posible la actividad creadora e inventiva. “Para hacerlo, la autora, reúne conceptos de diversas fuentes que pueden describir la creación, como lo analógico-transductivo, lo rizomático, lo desterritorializado, el montaje, y con muchas referencias a cómo han jugado estas caracterizaciones del pensamiento creativo en diversos artistas, tanto plásticos como literarios” (del Prólogo del Dr. Carlos Cullen). 
650 1 4 |a Filosofía  |9 8018 
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 1 7 |a Lúdico  |9 15446 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c BK  |z pablo.criollo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 160952  |d 160952