Lenguaje NIC para el aprendizaje teórico-práctico en enfermería /
Nueva edición, organizada a partir de condiciones de salud frecuentes, que recoge las intervenciones de la 7ª edición de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC). Teniendo en cuenta las competencias de la profesión, incluye las intervenciones enfermeras que hacen referencia no solo al...
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Other Authors: | , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
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Barcelona:
Elsevier
2020
©2020 |
Edition: | Segunda edición |
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100 | 1 | |9 114859 |a Rifa Ros, Rosa |e autor | |
245 | |a Lenguaje NIC para el aprendizaje teórico-práctico en enfermería / |c Rosa Rifa Ros, Cristina Olivé Adrados y Monserrat Lamoglia Puig. | ||
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300 | |a xxxi, 513 páginas: |b ilu |c 23 cm | ||
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504 | |a incl. bib. | ||
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505 | 1 | |a Capítulo 1: Intervenciones enfermeras de prevención y seguridad -- Capítulo 2: Atención de enfermería a la persona que precisa asistencia en su confort físico -- Capítulo 3: Atención de enfermería a la persona que precisa asistencia en su movilidad -- Capítulo 4: Atención de enfermería a la persona que precisa asistencia en su eliminación -- Capítulo 5: Atención de enfermería a la persona que precisa asistencia y acompañamiento en su confort psicoemocional -- Capítulo 6: Intervenciones enfermeras para la continuidad asistencial -- Capítulo 7: Atención de enfermería a la persona que precisa un control del estado hemodinámico y orgánico -- Capítulo 8: Atención de enfermería a la persona que precisa una recogida de muestras -- Capítulo 9: Atención de enfermería al paciente que precisa terapia farmacológica Introducción -- Capítulo 10: Atención de enfermería a la persona que precisa un acceso vascular -- Capítulo 11: Atención de enfermería a la persona que precisa un cateterismo gastrointestinal -- Capítulo 12: Atención de enfermería a la persona que precisa un cateterismo vesical Introducción -- Capítulo 13: Atención de enfermería al paciente que lleva una ostomía de eliminación intestinal -- Capítulo 14: Atención de enfermería a la persona que presenta heridas y/o drenajes -- Capítulo 15: Atención de enfermería a la persona con inmovilización prescrita -- Capítulo 16: Atención de enfermería al paciente con alteraciones de la oxigenación -- Capítulo 17: Atención de enfermería al paciente portador de un drenaje torácico -- Capítulo 18: Atención de enfermería a la persona que precisa una traqueotomía -- Capítulo 19: Atención de enfermería a la persona que precisa monitorización cardíaca -- Capítulo 20: Atención de enfermería a la persona que precisa una intervención quirúrgica -- Capítulo 21: Atención de enfermería a la persona que precisa una monitorización hemodinámica invasiva -- Capítulo 22: Atención de enfermería a la persona que precisa ventilación mecánica -- Capítulo 23: Atención de enfermería a la persona que precisa monitorización de la presión intracraneal -- Capítulo 24: Atención de enfermería a la persona que precisa técnicas sustitutivas de depuración extrarrenal continuas -- Capítulo 25: Atención de enfermería a la persona que precisa reanimación -- Capítulo 26: Atención de enfermería a la mujer en el período de puerperio inmediato -- Capítulo 27: Atención de enfermería a la madre que precisa un aprendizaje sobre la lactancia materna -- Capítulo 28: Atención de enfermería al niño/a que precisa terapia farmacológica -- Capítulo 29: Atención de enfermería al niño/a con problemas respiratorios -- Capítulo 30: Atención de enfermería al niño/a que precisa un cateterismo gastrointestinal -- Capítulo 31: Atención de enfermería al niño/a que precisa una valoración de su crecimiento y desarrollo y de su estado hemodinámico -- Capítulo 32: Atención de enfermería al niño/a que precisa una recogida de muestras. | |
520 | 3 | |a Nueva edición, organizada a partir de condiciones de salud frecuentes, que recoge las intervenciones de la 7ª edición de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC). Teniendo en cuenta las competencias de la profesión, incluye las intervenciones enfermeras que hacen referencia no solo al ámbito asistencial, sino también a la responsabilidad gestora, la acción educativa y el compromiso investigador La obra consta de módulos que concuerdan con el nivel de competencia dentro del grado en Enfermería, por lo que constituye un valioso texto básico del aprendizaje teórico-práctico para los estudiantes de Enfermería. Los módulos han sido reformulados para reforzar la presentación de los contenidos de forma coherente con los distintos ámbitos de la realidad asistencial, favoreciendo los aprendizajes prácticos de los estudiantes, a través del lenguaje estandarizado como eje vertebrador, en consonancia con las actuales demandas de salud. Resultará de gran ayuda a los profesionales en activo, teniendo en cuenta que se vinculan los procedimientos a las intervenciones NIC siguiendo el mismo esquema de los registros informáticos del ámbito asistencial, en los cuales se asocian los protocolos a las intervenciones NIC para facilitar su implementación. Las autoras y autores de la publicación, coordinadas por Rosa Rifà, Cristina Olivé y Montserrat Lamoglia, son profesionales expertas y referentes en el campo de los lenguajes enfermeros y en los diferentes ámbitos asistenciales que trata la obra, lo que garantiza la calidad de sus contenidos. | |
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