Aclara ciertas dudas: entrevista a Jorge Bonino /

Lo que me interesa no es el estilo, sino la posibilidad creativa del sonido que es prácticamente energía pura… Yo siempre actúo lo mismo: la creación, la historia de la humanidad; siempre empiezo desde el principio… Pensé: voy a hacer un espectáculo con un lenguaje inventado por mí, un lenguaje inex...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pistocchi, Jorge. 1940-2015 (autor)
Other Authors: Kamenszain, Tamara. 1947-2021 (autor), Del Barco, Oscar (autor), Casarín, Marcelo. 1962- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Córdoba: Caballo Negro Editora, 2014.
Edition:Primera edición.
Series:Colección de la Buena memoria
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231751.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 221216b2014 ag aaaag |||| 001 0 spa a
020 |a 978-987-3612-9 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 834  |c 35396598 
100 1 |a Pistocchi, Jorge.  |d 1940-2015  |e autor  |9 272832 
245 |a Aclara ciertas dudas:   |b entrevista a Jorge Bonino /   |c Jorge Pistocchi [y otros tres] 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Córdoba:   |b Caballo Negro Editora,   |c 2014. 
264 4 |c © 2014. 
300 |a 87 páginas:   |b ilu  |c 20 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección de la Buena memoria 
505 0 |a La máscara de Bonino -- El espectáculo no puede detenerse -- Por medio de los hombres -- Bonino, actor de mi propia obra -- Nota fina. 
520 3 |a Lo que me interesa no es el estilo, sino la posibilidad creativa del sonido que es prácticamente energía pura… Yo siempre actúo lo mismo: la creación, la historia de la humanidad; siempre empiezo desde el principio… Pensé: voy a hacer un espectáculo con un lenguaje inventado por mí, un lenguaje inexistente que no se entienda… Hacia el año 68 puse mi segunda obra en Di Tella: Asfixiones o enunciados. Este espectáculo fue lo opuesto al anterior. Alguna gente me había criticado que yo tenía miedo de hablar normalmente en castellano al usar aquel lenguaje inentendible. Entonces me dije: voy a poner una obra en la que hable todo el tiempo normalmente, pero que en el fondo no diga nada. O que diga algo, pero que siempre, cuando parezca que se llega a una conclusión, la frustre. Era una cosa totalmente ambigua, yo usaba este tipo de palabras: “los emergentes”, “la comisión general”, “los expedientes”. El clima que se creaba era el de dar la sensación de que siempre había que empezar todo de nuevo, por eso empezábamos aprendiendo las letras. El público repetía a, e, i, o, u. Creábamos una bandera nueva, la gente proponía colores y hacíamos concursos para ver cuál era mejor… 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Ensayos alemanes  |9 272833 
650 1 7 |a Ensayo literario  |9 6324 
651 |2 UCuenca-cdrjbv  |a Alemania  |9 272841 
700 1 |a Kamenszain, Tamara.  |d 1947-2021  |e autor  |9 115016 
700 1 |9 225526  |a Del Barco, Oscar.  |e autor 
700 1 |a Casarín, Marcelo.  |d 1962-  |e autor  |9 213319 
942 |2 ddc  |c CR  |z jenny.perez@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161051  |d 161051