Educación superior, pueblos indígenas e interculturalidad: la Escuela de Educación y Cultura Andina /

En el contexto de la movilización indígena ecuatoriana de los 90 surgió la Escuela de Educación y Cultura (EECA) en la Universidad Estatal de Bolívar, con el objetivo de formar docentes y promotores de desarrollo. A partir del análisis de la documentación institucional, las tesis y las entrevistas a...

תיאור מלא

מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo. 1973- (autor)
פורמט: ערכה
שפה:Spanish
יצא לאור: Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, 2019.
מהדורה:Primera edición.
סדרה:Magíster volumen 257
נושאים:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231756.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 221216s2019 ec gr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-9978-19-976-3 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.117  |c 127171 
100 1 |a Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo.  |e autor  |9 272870  |d 1973- 
245 1 0 |a Educación superior, pueblos indígenas e interculturalidad:   |b la Escuela de Educación y Cultura Andina /   |c Marcelo Quishpe Bolaños. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito:   |b Universidad Andina Simón Bolívar,   |c 2019. 
300 |a 89 páginas:   |c 21 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Magíster   |v volumen 257 
504 |a incl. bibind. 
505 1 |a La urdimbre de la Escuela de Educación y Cultura Andina -- La trama de la Escuela de Educación y Cultura Andina. 
520 3 |a En el contexto de la movilización indígena ecuatoriana de los 90 surgió la Escuela de Educación y Cultura (EECA) en la Universidad Estatal de Bolívar, con el objetivo de formar docentes y promotores de desarrollo. A partir del análisis de la documentación institucional, las tesis y las entrevistas a docentes y estudiantes, este libro da cuenta de las motivaciones, propuestas y alcances del proyecto. Se propone a la EECA como una ventana para comprender el debate sobre la interculturalidad y la diversidad cultural y epistémica, así como las formas en las que la educación superior incorpora a los indígenas y sus saberes. La particularidad de la EECA estuvo en su orientación política, académica y pedagógica, que no se limitó a crear una oferta de educación para indígenas, sino que construyó un proyecto sensible a los rasgos socioculturales de sus estudiantes, y emprendió el reto de reflexión epistémica con-desde-para los pueblos indígenas, en perspectiva de construir inter-versidad. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 39642  |a Interculturalidad 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161074  |d 161074