Aprendizaje extraordinario en Finlandia /
Los resultados de Finlandia en el Informe PISA han despertado el interés mundial en sus escuelas y su formación docente. ¿Qué pasará después? Este libro presenta la ruta de Finlandia hacia las competencias del siglo XXI y el apasionante concepto del aprendizaje basado en fenómenos. El camino hacia...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Kit |
Language: | Spanish English |
Published: |
Bogotá:
Siglo del Hombre Editores, Universidad de los Andes,
2020.
|
Edition: | Primera edición. |
Series: | Colección Educación
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nac a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230922220013.0 | ||
006 | a||||gr|||| 001 | | ||
007 | ta | ||
008 | 230105t20202018ck aaaagr|||| 001 | spa a | ||
020 | |a 978-958-665-619-1 | ||
040 | |a UCuenca-cdrjbv |b spa |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |2 22 |a 370.948 |c 35793407 | |
100 | 1 | |9 272980 |a Lonka, Kirsti. |d 1961- |e autor | |
240 | 1 | |a Phenomenal learning from Finland. |l English | |
245 | 1 | 0 | |a Aprendizaje extraordinario en Finlandia / |c Kirsti Lonka, traducción de Inés Elvira Rocha. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | 1 | |a Bogotá: |b Siglo del Hombre Editores, |b Universidad de los Andes, |c 2020. | |
264 | 4 | |c ©2018 | |
300 | |a 326 páginas: |b ilu |c 24 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
490 | |a Colección Educación | ||
504 | |a ii | ||
505 | 1 | |a La historia, el lenguaje y el sistema escolar finlandés -- Lecciones aprendidas en la psicología educativa -- Pensar y aprender a aprender -- Competencia cultural, interacción y autoexpresión -- Autocuidado y manejo de la vida cotidiana -- Multialfabetismo -- Tecnología de la información y la comunicación (TIC) -- Habilidades para la vida laboral y espíritu emprendedor -- Participar, influir y construir un futuro sostenible -- Aprendizaje basado en fenómenos -- ¿Hacia dónde vamos? Visiones para el futuro. | |
520 | 3 | |a Los resultados de Finlandia en el Informe PISA han despertado el interés mundial en sus escuelas y su formación docente. ¿Qué pasará después? Este libro presenta la ruta de Finlandia hacia las competencias del siglo XXI y el apasionante concepto del aprendizaje basado en fenómenos. El camino hacia la globalización, la digitalización y la automatización está plagado por muchos desafíos compartidos por países de todo el mundo. La autora describe amenamente cómo —dando siempre prioridad a la alfabetización y la educación— Finlandia pasó de ser un país muy pobre a convertirse en un estado estable y rico. Actualmente, los finlandeses están llevando su sistema escolar a un nuevo nivel y estándar. Esto exige reformas intensivas tanto en la formación docente basada en la investigación como en las escuelas. Además del nuevo plan de estudios finlandés, el libro aborda los últimos avances en la educación, métodos pedagógicos innovadores, las tecnologías en la educación y los nuevos entornos de aprendizaje. | |
650 | 1 | 0 | |a Aprendizaje |9 2198 |
650 | 2 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |a Educación |x estándares |9 272986 |
650 | 1 | 7 | |a Alfabetización |9 22368 |
650 | 1 | 7 | |2 UCuenca-cdrjbv |9 30739 |a Plan de estudios |
651 | |2 UCuenca-cdrjbv | ||
700 | 1 | |9 272985 |a Rocha, Inés Elvira. |e traductor | |
942 | |2 ddc |c CR |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec |0 2 | ||
999 | |c 161166 |d 161166 |