Aprendizaje dirigido: aplicando el método Aidha /

El programa AIHDA fue diseñado para modificar las funciones cognitivas deficientes tanto de niños o adolescentes (de tres a catorce años) con problemas específicos de aprendizaje, sociales o emocionales,como de aquellos niños sin dificultades que deseen optimizar sus habilidades perceptivas.Este mét...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cianca Santos, María del Rosario (autor)
Other Authors: Hernández Cianca, Enrique (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2012.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240105093742.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 230105t20122012mx aaaagr|||| 001 | spa a
020 |a 978-607-17-1238-7 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.152 3  |c 35793406 
100 1 |9 272992  |a Cianca Santos, María del Rosario.  |e autor 
245 1 0 |a Aprendizaje dirigido:   |b aplicando el método Aidha /   |c María del Rosario Cianca Santos y Enrique Hernández Cianca. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:   |b Editorial Trillas,   |c 2012. 
264 4 |c ©2012 
300 |a 200 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. bibind. 
504 |a incl. ind. 
505 1 |a Fundamentación del método AIDHA -- La evaluación de la percepción sensorio-motriz instrumento que permite la detección del desarrollo de las habilidades primarias -- El método AIDHA como herramienta práctica que conduce al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje -- La experiencia del aprendizaje dirigido -- Interacción en ambientes activos: escuela y hogar. 
520 3 |a El programa AIHDA fue diseñado para modificar las funciones cognitivas deficientes tanto de niños o adolescentes (de tres a catorce años) con problemas específicos de aprendizaje, sociales o emocionales,como de aquellos niños sin dificultades que deseen optimizar sus habilidades perceptivas.Este método consta de estrategias educativas mediante las cuales e promueve la participación del individuo en experiencias de aprendizaje dirigido. El material con que trabaja el docente,instructor o facilitador consiste en problemas y actividades gráficas,psíquicas,físicas y motrices,organizadas en cinco niveles: básico,elemental,intermedio,avanzado y experto.Cada nivel está enfocado al desarrollo de funciones cognitivas específicas,prerrequisitos del pensamiento que activan las operaciones mentales necesarias para que las personas puedan relacionar, asociar,comparar,clasificar,analizar,sintetizar,inferir y elaborar información en distintas circunstancias de su vida.El método AIDHA se basa en los principios del constructivismo,según el cual cada persona puede aprender a su propio ritmo de acuerdo con sus exigencias o deficiencias. Este programa es viable como una parte del currículo escolar en preescolar y primaria, o en actividades diversas; también es útil como un curso para la capacitación de los docentes asignados para aplicar este programa en la escuela. 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 1 7 |a Psicopedagogía  |9 1919 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 24380  |a Problemas de aprendizaje 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 272993  |a Hernández Cianca, Enrique.  |e autor 
942 |2 ddc  |c BK  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec  |0 1 
999 |c 161172  |d 161172