|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240105093742.0 |
006 |
a||||gr|||| 001 | |
007 |
ta |
008 |
230105t20122012mx aaaagr|||| 001 | spa a |
020 |
|
|
|a 978-607-17-1238-7
|
040 |
|
|
|a UCuenca-cdrjbv
|b spa
|c UCuenca
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
0 |
|
|2 22
|a 370.152 3
|c 35793406
|
100 |
1 |
|
|9 272992
|a Cianca Santos, María del Rosario.
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Aprendizaje dirigido:
|b aplicando el método Aidha /
|c María del Rosario Cianca Santos y Enrique Hernández Cianca.
|
250 |
|
|
|a Primera edición.
|
264 |
|
1 |
|a México:
|b Editorial Trillas,
|c 2012.
|
264 |
|
4 |
|c ©2012
|
300 |
|
|
|a 200 páginas:
|b ilu
|c 23 cm
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a no mediado
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
504 |
|
|
|a incl. bibind.
|
504 |
|
|
|a incl. ind.
|
505 |
1 |
|
|a Fundamentación del método AIDHA -- La evaluación de la percepción sensorio-motriz instrumento que permite la detección del desarrollo de las habilidades primarias -- El método AIDHA como herramienta práctica que conduce al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje -- La experiencia del aprendizaje dirigido -- Interacción en ambientes activos: escuela y hogar.
|
520 |
3 |
|
|a El programa AIHDA fue diseñado para modificar las funciones cognitivas deficientes tanto de niños o adolescentes (de tres a catorce años) con problemas específicos de aprendizaje, sociales o emocionales,como de aquellos niños sin dificultades que deseen optimizar sus habilidades perceptivas.Este método consta de estrategias educativas mediante las cuales e promueve la participación del individuo en experiencias de aprendizaje dirigido. El material con que trabaja el docente,instructor o facilitador consiste en problemas y actividades gráficas,psíquicas,físicas y motrices,organizadas en cinco niveles: básico,elemental,intermedio,avanzado y experto.Cada nivel está enfocado al desarrollo de funciones cognitivas específicas,prerrequisitos del pensamiento que activan las operaciones mentales necesarias para que las personas puedan relacionar, asociar,comparar,clasificar,analizar,sintetizar,inferir y elaborar información en distintas circunstancias de su vida.El método AIDHA se basa en los principios del constructivismo,según el cual cada persona puede aprender a su propio ritmo de acuerdo con sus exigencias o deficiencias. Este programa es viable como una parte del currículo escolar en preescolar y primaria, o en actividades diversas; también es útil como un curso para la capacitación de los docentes asignados para aplicar este programa en la escuela.
|
650 |
1 |
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
650 |
1 |
7 |
|a Psicopedagogía
|9 1919
|
650 |
1 |
7 |
|2 UCuenca-cdrjbv
|9 24380
|a Problemas de aprendizaje
|
651 |
|
|
|2 UCuenca-cdrjbv
|
700 |
1 |
|
|9 272993
|a Hernández Cianca, Enrique.
|e autor
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c BK
|z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec
|0 1
|
999 |
|
|
|c 161172
|d 161172
|