Sea mi humillación ejemplar, no mi obra /

Lo que me interesa no es el estilo, sino la posibilidad creativa del sonido que es prácticamente energía pura… Yo siempre actúo lo mismo: la creación, la historia de la humanidad; siempre empiezo desde el principio… Pensé: voy a hacer un espectáculo con un lenguaje inventado por mí, un lenguaje inex...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kraus, Karl. 1874-1936
Other Authors: Kamenszain, Tamara. 1947-2021 (autor), Del Barco, Oscar (autor), Casarín, Marcelo. 1962- (autor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires: Editorial EGodot , 2015.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Description
Summary:Lo que me interesa no es el estilo, sino la posibilidad creativa del sonido que es prácticamente energía pura… Yo siempre actúo lo mismo: la creación, la historia de la humanidad; siempre empiezo desde el principio… Pensé: voy a hacer un espectáculo con un lenguaje inventado por mí, un lenguaje inexistente que no se entienda… Hacia el año 68 puse mi segunda obra en Di Tella: Asfixiones o enunciados. Este espectáculo fue lo opuesto al anterior. Alguna gente me había criticado que yo tenía miedo de hablar normalmente en castellano al usar aquel lenguaje inentendible. Entonces me dije: voy a poner una obra en la que hable todo el tiempo normalmente, pero que en el fondo no diga nada. O que diga algo, pero que siempre, cuando parezca que se llega a una conclusión, la frustre. Era una cosa totalmente ambigua, yo usaba este tipo de palabras: “los emergentes”, “la comisión general”, “los expedientes”. El clima que se creaba era el de dar la sensación de que siempre había que empezar todo de nuevo, por eso empezábamos aprendiendo las letras. El público repetía a, e, i, o, u. Creábamos una bandera nueva, la gente proponía colores y hacíamos concursos para ver cuál era mejor…
Physical Description:96 páginas: 20 cm
ISBN:978-987-1489-89-3-1