Summary: | «La memoria narrativa no es fluida. No es continua. Más que como una película, se manifiesta como una serie de imágenes fragmentadas. De cuadros. De recuadros. De fotografías (snapshots) viejas y gastadas, descolorándose ya tras el sucio celofán de un álbum familiar (como las de Joyce, pienso, al inicio de Retrato del artista adolescente). Abro el álbum de mi memoria y, tras el celofán, veo varias fotografías en una sola página —algunas relacionadas entre sí, otras ajenas al conjunto, y aún otras, estoy seguro, apócrifas— y quiero narrarlas. Darles sentido.» Biblioteca bizarra reúne una serie de crónicas literarias y personales sobre el oficio de la escritura y el oficio de la vida. A través de una prosa íntima y reflexiva, el autor guatemalteco, Eduardo Halfon, va presentándole al lector su propia biblioteca personal y bizarra —el acto de escritura, el nacimiento de su hijo, la tensa relación con su país de origen—, para así alejarse aún más del horizonte que divide la ficción y la realidad.
|