Biblioteca bizarra /

«La memoria narrativa no es fluida. No es continua. Más que como una película, se manifiesta como una serie de imágenes fragmentadas. De cuadros. De recuadros. De fotografías (snapshots) viejas y gastadas, descolorándose ya tras el sucio celofán de un álbum familiar (como las de Joyce, pienso, al in...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Halfon Tenenbaum, Eduardo. 1971- (autor)
Format: Kit
Language:Spanish
Published: Quito, USFQ Press, 2021.
Edition:Primera edición.
Series:Colección pulso & letra
Subjects:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230308231834.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230109t20212021ec aaaagr|||| 001 0 spa a
020 |a 978-9978-68-193-0 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c Ucuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a G864  |c 127196 
100 1 |9 273085  |a Halfon Tenenbaum, Eduardo.  |d 1971-  |e autor 
245 1 0 |a Biblioteca bizarra /   |c Eduardo Halfon. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Quito,   |b USFQ Press,   |c 2021. 
264 4 |c © 2021 
300 |a 93 páginas:   |c 24 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Colección pulso & letra 
505 1 |a Biblioteca bizarra -- Los desechables -- Halfon, boy -- Elogio de un camote -- Saint-Nazaire -- La memoria infantil -- Mejor no andar hablando demasiado. 
520 3 |a «La memoria narrativa no es fluida. No es continua. Más que como una película, se manifiesta como una serie de imágenes fragmentadas. De cuadros. De recuadros. De fotografías (snapshots) viejas y gastadas, descolorándose ya tras el sucio celofán de un álbum familiar (como las de Joyce, pienso, al inicio de Retrato del artista adolescente). Abro el álbum de mi memoria y, tras el celofán, veo varias fotografías en una sola página —algunas relacionadas entre sí, otras ajenas al conjunto, y aún otras, estoy seguro, apócrifas— y quiero narrarlas. Darles sentido.» Biblioteca bizarra reúne una serie de crónicas literarias y personales sobre el oficio de la escritura y el oficio de la vida. A través de una prosa íntima y reflexiva, el autor guatemalteco, Eduardo Halfon, va presentándole al lector su propia biblioteca personal y bizarra —el acto de escritura, el nacimiento de su hijo, la tensa relación con su país de origen—, para así alejarse aún más del horizonte que divide la ficción y la realidad. 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 131  |a Literatura 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 25005  |a Ensayos 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 446  |a Narrativa 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
942 |2 ddc  |c CR  |z erika.penafielv@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161245  |d 161245