El aprendizaje basado en problemas: una propuesta metodológica en educación superior /

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả khác: Escribano González, Alicia. http://sgb.ucuenca.edu.ec:8080/cgi-bin/koha/cataloguing/addbiblio.pl#tab8XX (coordinador), Valle López, Angela del (coordinador)
Định dạng: Bộ dụng cụ
Ngôn ngữ:Spanish
Được phát hành: Bogotá: Ediciones de la U, 2015.
Phiên bản:Segunda edición.
Loạt:Educación
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324063535.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 015092s2015 ck aaaagr|||| 001|| spa a
020 |a 978-958-762-288-1 
040 |b spa 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 378  |c 35793402 
245 0 3 |a El aprendizaje basado en problemas:   |b una propuesta metodológica en educación superior /   |c Alicia Escribano González y Angela del Valle López. 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Bogotá:   |b Ediciones de la U,   |c 2015. 
300 |a 184 páginas:   |c 23 cm  |b tab 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación 
504 |a incl. bibind. 
505 |a  1 Sobre el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) -- 2 ABP: una propuesta metodológica con futuro -- 3 La utilización de problemas auténticos en la Enseñanza Superior -- 4 Autorregulación en el aprendizaje -- 5 Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas -- 6 Tutoría y mediación en el AB páginas -- 7 Evaluación. Modalidades y procesos -- 8 Visión crítica sobre el AB páginas -- 9 Casos prácticos. 
520 3 |a La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual ?aprendizaje autorregulado? y la modalidad grupal ?aprendizaje colaborativo? en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. Se estudian también los procesos evaluadores más adecuados para esta metodología así como las ventajas y dificultades en la aplicación de este aprendizaje innovador en los ambientes educativos superiores. El libro ofrece una serie de casos prácticos experimentados en diferentes materias universitarias. 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 1 7 |a Método de aprendizaje  |9 200444 
700 1 |a Escribano González, Alicia.  |e coordinador  |q http://sgb.ucuenca.edu.ec:8080/cgi-bin/koha/cataloguing/addbiblio.pl#tab8XX  |9 273165 
700 1 |a Valle López, Angela del.  |9 213093  |e coordinador 
852 |a UC-CDJBV 
942 |c CR  |2 ddc  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161261  |d 161261