Aprendizaje servicio: los retos de la evaluación /

La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS) se ha instalado, poco a poco, en las universidades de países europeos, como España, y o...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
مؤلفون آخرون: Ruiz Corbella, Marta (المحرر), García Gutiérrez, Juan (المحرر)
التنسيق: عدة
اللغة:Spanish
منشور في: Madrid: Narcea, S.A. de Ediciones, 2019.
الطبعة:Primera edición.
سلاسل:Educación hoy Estudios
الموضوعات:

MARC

LEADER 00000nac a2200000 i 4500
003 Ucuenca
005 20230324063535.0
006 a||||gr|||| 001 |
007 ta
008 230110s2019 sp aaaagr|||| 001 | spa a
020 |a 978-84-277-2531-7 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |2 22  |a 370.115  |c 35793401 
245 0 0 |a Aprendizaje servicio:   |b los retos de la evaluación /   |c Marta Ruiz Corbella y Juan García Gutiérrez, editores. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Madrid:   |b Narcea, S.A. de Ediciones,   |c 2019. 
300 |a 206 páginas:   |b tab 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 |a Educación hoy Estudios 
504 |a incl. bibind. 
520 3 |a La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS) se ha instalado, poco a poco, en las universidades de países europeos, como España, y otros muchos de Latinoamérica, a través de experiencias innovadoras en todas las áreas de conocimiento. Su objetivo es mejorar los aprendizajes, aunando teoría y práctica y, a la vez, implicando al alumnado en el desarrollo y mejora de sus comunidades en un ejercicio de responsabilidad y compromiso cívico. En todo el proceso de desarrollo del ApS en educación superior, hay un aspecto al que, hasta el momento, no se le había prestado la debida atención. Se trata del tema de la evaluación, fase clave de todo diseño metodológico. Con el objetivo de profundizar en esta línea de investigación, y gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un nutrido grupo de profesores y profesoras de doce universidades españolas, expertos todos ellos en ApS, junto con la experiencia del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, de Argentina, se reúnen para abordar la evaluación desde diferentes perspectivas. Las propuestas, reflexiones y experiencias que aquí se presentan contribuirán a la mejora de los procesos de evaluación de aprendizaje de contenidos, de destrezas, pero también de competencias éticas y cívicas. De este modo, se enriquecerá el desarrollo de la calidad de los proyectos de Aprendizaje-Servicio en nuestras universidades. 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 1 7 |2 UCuenca-cdrjbv  |9 11535  |a Métodos educativos 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |9 273166  |a Ruiz Corbella, Marta.  |e editor 
700 1 |9 273167  |a García Gutiérrez, Juan.  |e editor 
942 |2 ddc  |c CR  |z bladimir.cabrerar@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161262  |d 161262