Ambientes de aprendizaje en línea: interacción y mediación /

Este libro reúne las colaboraciones de destacados investigadores de México; España y Argentina, acerca de la interacción y medición en ambientes de aprendizaje en línea, los cuales contribuyen a consolidar los aspectos teórico-prácticos de la educación a distancia que se imparte actualmente.A lo lar...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rodríguez Nieto, María Concepción (compilador.), Padilla Montemayor, Víctor Manuel (compilador.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: México: Editorial Trillas, 2015.
©2015.
Edition:Primera edición.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308231911.0
006 a||||gr|||| 001 0
007 ta
008 230124t20152015MX ||||g |||| 001 0 spa a
020 |a 978-607-17-2238-6 
040 |a UCuenca-cdrjbv  |b spa  |c UCuenca  |e rda 
041 |a spa 
082 0 |2 22  |a 371.344  |c 35793398 
245 0 0 |a Ambientes de aprendizaje en línea:   |b interacción y mediación /   |c Compilado por Ma. Concepción Rodríguez Nieto y Víctor Manuel Padilla Montemayor. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a México:  |b Editorial Trillas,  |c 2015. 
264 1 |c ©2015. 
300 |a 166 páginas:   |b ilu  |c 23 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
505 1 |a La educación a distancia: cada vez educación menos distancia -- Barreras al discurso crítico en línea -- Manteniendo la llama: el proceso de motivación en línea, el lugar de la interacción en el aprendizaje en red -- Características de argumentación y de pensamiento crítico en medios de aprendizaje en línea -- La evaluaciópn semántica en entornos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 
520 3 |a Este libro reúne las colaboraciones de destacados investigadores de México; España y Argentina, acerca de la interacción y medición en ambientes de aprendizaje en línea, los cuales contribuyen a consolidar los aspectos teórico-prácticos de la educación a distancia que se imparte actualmente.A lo largo de cinco capítulos se analizan temas como la percepción social que se tiene de los programas de educación a distancia, el desarrollo de nuevos modelos, cómo repercuten en ella la constante evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, así como las transformaciones que le sugieren las teorías educativas más recientes.También son objeto de estudio los obstáculos a los que se enfrenta el aprendizaje en línea -con base en un estudio de caso-, los foros de discusión como apoyo a cursos presenciales, y los métodos de evaluación que se realizan en esta modalidad no escolarizada de cursar una carrera.  
650 1 0 |a Educación  |9 41 
650 2 7 |a Enseñanza  |x Materiales auxiliares.  |9 273389 
650 2 7 |a Máquinas  |x Enseñanza  |9 273390 
651 |2 UCuenca-cdrjbv 
700 1 |a Rodríguez Nieto, María Concepción.  |e compilador.  |9 273391 
700 1 |a Padilla Montemayor, Víctor Manuel.  |e compilador.  |9 273392 
942 |2 ddc  |c BK  |z wilman.tandazo@ucuenca.edu.ec 
999 |c 161408  |d 161408